Daniel Arroyo dijo quienes cobraran el Ingreso Universal Básico

07/07/2021

Advertisement

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio a conocer que es necesario poner en marcha un Ingreso Universal Básico que podría apuntar a un tercio de las nueve millones de personas que han cobrado el IFE durante la pandemia por COVID 19.

Ingreso Universal Básico

Índice
  1. Nuevo ingreso Básico de Desarrollo Social
    1. Aumentos en precios de alimentos
    2. Daniel envió un Mensaje a Macri: “El Gobierno no busca venganza”

Nuevo ingreso Básico de Desarrollo Social

En dialogo con una red radal, el ministro dijo que “se tiene que construir un esquema de un ingreso con contraprestación laboral”, y que todos aquellos que “lo cobren tienen que capacitarse, trabajar o acceder a sus propias herramientas para sus emprendimientos”. “Es un debate que se está dando en América Latina”, dijo.

Advertisement

A su vez, se ha detallado que el universo de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, unas tres millones de personas con “muchos problemas”, podría ser la población que se le otorgue una nueva prestación.

Dependiendo de lo que ha explicado el ministro “la Argentina del IFE puede dividirse en tres realidades distintas: hay tres millones de personas que ya pudieron reinsertarse en la economía y otras tres millones que están camino a eso. Después, tenemos otros tres millones de personas que tienen muchos problemas, que se quedaron sin trabajo o perdieron horas que no pueden recuperar".

El Gobierno y el Desarrollo Social planean un Ingreso Universal Básico

Advertisement

“También hay seis millones de cuentapropistas que están endeudados a una tasa de interés del 200 por ciento anual. Esa es la realidad social de hoy en Argentina”, mencionaba. De todas maneras, también dijo que no habrá una fecha cercana estipulada para la implementación de esta medida. “Hoy no hay condiciones fiscales para darlo de inmediato”, aclaró.

Aumentos en precios de alimentos

Faltan más detalles sobre el Ingreso Universal Básico, Daniel Arroyo la irá dando en función del avance de este proyecto. A su vez, consultando sobre el incremento de la pobreza, el ministro del Desarrollo Social ha resaltado que el problema más importante es el incremento en los precios de los alimentos ya que cuando suben los valores, “suben los índices”.

“Las decisiones sobre las exportaciones de la carne, los precios populares, el etiquetado frontal, son mecanismos que van hacia esa dirección”, enumeró y agrego que “Estamos impulsando 400 pequeños ‘mercados centrales’ en los barrios para que los productores le vendan directamente a los consumidores en las ferias".

Advertisement

Daniel envió un Mensaje a Macri: “El Gobierno no busca venganza”

Por otra parte, respondió las acusaciones del anterior presidente, Mauricio Macri quien aseguro en una carta que dio a conocer el domingo en las redes sociales que el Gobierno busca vengarse, perseguirlo y dañarlo a él y a sus hijos por la causa del Correo Argentino.

“El Gobierno no busca venganza: estamos reconstruyendo la economía después de los cuatro años desastrosos de Macri. Todo nuestro esfuerzo está en eso. Hasta hace unos meses el debate en los barrios era la alimentación, ahora es el trabajo, las máquinas las herramientas”, dijo el ministro.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir