Aumenta la Tarjeta Alimentar un 50% tras el alza de la Inflación en Alimentos

22/01/2021

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo Social ha decidido que aumenta la Tarjeta AlimentAR un 50%, aunque hasta el momento no ha definido cuando comenzara a estar en vigencia dicho incremento en los plásticos o las cuentas de la AUH.

Aumenta la Tarjeta Alimentar un 50%

Índice
  1. Nuevo aumento en Tarjeta AlimentAR
    1. Novedades: Aumenta la Tarjeta AlimentAR un 50%
    2. El Gobierno decidió aumentar la Tarjeta AlimentAR por la inflación
    3. Sin aumento AlimentAR en enero
    4. Fecha de cobro Tarjeta AlimentAR enero

Nuevo aumento en Tarjeta AlimentAR

El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de incrementar el valor de la Tarjeta alimentaria en los próximos meses. Después de la aceleración inflacionaria, el Ministerio de Desarrollo Social confirmo que se elevaría en un cincuenta por ciento el monto de la ayuda alimentaria que se paga de manera mensual. Resta la oficialización de la medida.

Advertisement

Hoy en día, la Tarjeta AlimentAR pagaba cuatro mil pesos a aquellos que tienen un solo hijo o a mujeres embarazadas y seis mil a los que tenían dos o mas hijos. A partir de esta decisión, estos montos van a pasar a seis mil y nueve mil pesos, respectivamente. No obstante, Arroyo, que conduce el ministerio, no ha podido confirmar desde cuando se pagaran los nuevos montos.

Novedades: Aumenta la Tarjeta AlimentAR un 50%

El denominado Plan Argentina Contra el Hambre implica la promoción y el fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos, que establece si una persona tiene la posibilidad de acceder a los alimentos necesarios para no ser indigente.

De acuerdo con los datos que se publicaron por parte del INDEC, a diciembre, el valor de la canasta básica alimentaria ha sido de 7340 pesos por persona y mostro un aumento del 45,5 por ciento durante todo el año. Los montos actuales de la Tarjeta AlimentAR no cubren ese valor y los aumento actualizados solo lo harían en el caso de las madres y padres con 2 o más hijos.

Advertisement

El Gobierno decidió aumentar la Tarjeta AlimentAR por la inflación

La decisión de que aumenta la Tarjeta AlimentAR un 50% se debe a que la inflación 2020, que promedio 36,1 por ciento, ha sido más fuerte en alimentos y bebidas no alcohólicas, un rubro cuyos precios aumentaron en un 42,1 por ciento el año pasado.

El impacto de ese aumento repercutió en la medición de la canasta básica alimentaria, cuyo aumento afecta sobre todo a los sectores de mayor vulnerabilidad ya que se encuentran destinadas a una porción mayor de su ingreso a los consumos básicos.

Sin aumento AlimentAR en enero

El calendario de pagos de enero en la Tarjeta AlimentAR, que comienza este viernes y sigue durante la semana próxima, va a mantener los montos sin modificaciones. Aquellos que poseen la tarjeta de manera física, van a tener el monto total mensual acreditado este viernes 22 de enero, pero se estima que no sean los nuevos incrementos.

Advertisement

Por otro lado, en el caso de los que cobran el monto de la tarjeta alimentaria por medio de la cuenta de la seguridad social de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, o el calendario quedara así:

Fecha de cobro Tarjeta AlimentAR enero

DNI terminados enCobraran el día
0Lunes 25 de enero de 2021
1Lunes 25 de enero de 2021
2Martes 26 de enero de 2021
3Martes 26 de enero de 2021
4Miércoles 27 de enero de 2021
5Miércoles 27 de enero de 2021
6Jueves 28 de enero de 2021
7Jueves 28 de enero de 2021
8Viernes 29 de enero de 2021
9Viernes 29 de enero de 2021

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4.2)
  1. Alvarez a Carolina dice:

    Y la ttargeta social social sigue en 1000 pesos es una vergüenza que compran con 1000 pesos aumenten la targeta social o todos tenemos hijos no tan sólo mis a que cobran la alimentar

  2. Ricardo dice:

    Hace 2 meses q pase a mi nombre los benificios de anses como puedo tener la tarjeta alimentar a mi nombre ya q solo tengo el pago de la asinacion pero no de la tarjeta alimentar .grasias

  3. María Helena Sanchez dice:

    Y los jubilados no comemos?Una burla el aumento para marzo, quieren matarnos

  4. Cinthia stern dice:

    Deberían extender la edad hasta 12 años ya q es importante la alimentación segura en la primera etapa no solo hasta los 6años ,sino hasta los 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir