Nuevo AUMENTO en JUNIO para la AUH, SUAF, Jubilados y Pensionados

19/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Es oficial el AUMENTO en JUNIO para Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, Jubilaciones y Pensiones

Es oficial el AUMENTO en JUNIO para Asignación Universal por Hijo, Asignación Familiar, Jubilaciones y Pensiones

Se ha confirmado el nuevo aumento en JUNIO que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF), beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, jubilaciones y pensiones del SIPA.

Nuevo AUMENTO en JUNIO

Aumento para el mes de junio

Este incremento ha sido confirmado durante una conferencia de prensa del Ministerio de Trabajo, por Claudio Moroni y la nueva directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), María Fernanda Raverta.

Advertisement

De cuanto es el aumento en junio

Durante  el mes de junio se aplicaría un nuevo aumento, el mismo seria de un 6,12 por ciento y va a comenzar a registrarse a partir del sexto mes del año.

Con esta mejora en los haberes mínimos de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) de 15.891 pesos pasara a ser de 16.864 pesos y el haber máximo pasa de 106.934 a 113.479 pesos.

A su vez, con este nuevo aumento los montos mensuales de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasa a ser de 3293 pesos y el de SUAF (Asignacion Familiar por Hijo) dependerá de los ingresos que perciban en blanco en cada hogar y se consideraran los salarios de ambos padres (si los dos estuvieran en blanco, sino el de que este trabajando en relación de dependencia).

Advertisement

Según las palabras del Ministro Moroni dijo en la conferencia que “Con este nuevo incremento, el 80 por ciento de los jubilados percibirán un 5,1% (por ciento) por encima de la inflación del período, proyectada oficialmente en 14,4 (por ciento) para este semestre”.

Quienes cobraran el AUMENTO

Este nuevo aumento alcanzara, como dijimos a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Asignación Universal por Hijo, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y  Asignaciones Familiares (AAFF).

De esta manera, el total de beneficiarios por el incremento que el Estado Nacional Argentino está otorgando va a alcanzar a un total de 16 millones de personas.

Advertisement

Durante la conferencia el Ministro aseguro que el "incremento acumulado con el incremento de marzo permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9 (por ciento)."

Con las nuevas medidas de haberes previsionales se va a acumular un aumento del 19,9 por ciento para la mitad del año (semestre enero a junio), cuando la inflación estimada es del 14,4 por ciento. Es así que los jubilados van a cobrar un 5,1 por ciento por encima de la inflación del periodo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir