¿Hay Bono IFE?¿Quienes lo pueden cobrar y como actualizar datos?

27/09/2021

Advertisement

El Gobierno Nacional en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estarían terminando de definir cuales son las medidas económicas entre ellas, el posible pago de una nueva edición del bono IFE o un pago similar en características.

Bono IFE

Índice
  1. Nuevas medidas económicas 2021
    1. ¿Pagaran un bono IFE 4?
    2. ¿Quiénes podrían cobrar el bono?
    3. Medidas económicas: otros aumentos

Nuevas medidas económicas 2021

Los anuncios del paquete de medidas económicas se estarán por anunciar confirmados próximamente. Se destinarían a los sectores mas vulnerables, una de ellas, por ejemplo, un aumento en la AUH (Asignación Universal por Hijo), un bono de seis mil pesos para los jubilados y pensionados del SIPA, aumento en el SMVM que hará que aumenten las Becas Progresar y el Potenciar Trabajo.

Advertisement

Debido a la interna en el partido oficialista y la salida de varios funcionarios y titulares de ministerios del gobierno, es que se alargaron los anuncios de las nuevas medidas para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad. Estas medidas vienen de la mano de protestas y algunos reclamos provenientes de sectores vulnerables acompañados por organizaciones sociales y partidos de izquierda

¿Pagaran un bono IFE 4?

Se habría confirmado un pago extraordinario de características similares al IFE o Ingreso Familiar de Emergencia que pagaron durante el 2020. Para cobrarlo, aunque no esta oficializado, quienes sean beneficiarios tendrán que tener sus datos debidamente registrados y actualizados en la base de datos de la Anses.

Para actualizar datos en Anses hay dos formas, una es por medio de Mi Anses, donde tendrán que ingresar su numero de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Tendrán la posibilidad de hacerlo con toda comodidad de su hogar ya que pueden ingresar desde el celular, descargando la App de Mi Anses o a través del navegador del teléfono.

Advertisement

En el caso de necesitar modificar el domicilio o los datos de contacto (número de teléfono o email) para tener los datos al día en caso de ser potencial beneficiario del Bono IFE, los interesados pueden comunicarse a la línea 130 y hacerlo vis telefónica.

¿Quiénes podrían cobrar el bono?

Si bien no se estipulo una fecha concreta del lanzamiento, los sectores que cobraron los anteriores bonos de IFE (abril, junio y agosto de 2020) fueron: Trabajadores de la economía informal, Monotributistas sociales, Monotributistas de las categorías A o B, Trabajadoras y trabajadores de casas particulares, Personas que se encontraban desempleadas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Medidas económicas: otros aumentos

  • Potenciar Trabajo: se toma el 50 por ciento del valor total. Con el aumento estimado del 10 por ciento, la suma que se comenzaría a cobrar subiría a 16.038 pesos;
  • Programa AcompañAR: el monto a percibir de este beneficio se equipará al total del Salario Mínimo por 6 meses consecutivos;
  • Becas Progresar: la suba del Salario Mínimo va a impactar de manera indirecta en las Becas Progresar debido a que el o la estudiante solicitante accede al beneficio si los ingresos propios y de su familia son inferiores a tres SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil).

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir