Reabren Inscripción para cobrar $240.000 y renovar tu casa

19/11/2021

Advertisement

Después de que se confirmara una nueva fecha de sorteo para el ocho de diciembre, el Gobierno Nacional reabrirá la inscripción para cobrar $240.000 y que más mujeres que cumplan con los requisitos puedan seguir refaccionando o acomodando su vivienda.

Inscripción para cobrar $240.000

Índice
  1. Nueva fecha de sorteo Mi Pieza
    1. Completar formulario para Mi Pieza
    2. Como hacer la inscripción para cobrar 0.000

Nueva fecha de sorteo Mi Pieza

La inscripción se abrirá el miércoles 17 de noviembre y se mantendrá hasta el domingo 18. Si ya se han inscripto y aun no fueron seleccionadas, entran a la segunda selección para el sorteo de forma automática. En caso de que hayan sido seleccionadas en octubre, no podrán volver a participar.

Advertisement

El programa es destinado a todas aquellas mujeres que sean mayores de 18 años de edad, que sean argentinas o con residencia permanente en el país y que vivan en barrios populares que estén incluidos en el RENABAP, es decir, en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Después de la inscripción para cobrar $240.000 y habiendo salido favorecida en el sorteo, los fondos de este programa van a ser abonados por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas del 50 por ciento.

  • La primera cuota se va a otorgar una vez aprobada la solicitud.
  • La segunda, después de que la beneficiaria logre validar el avance de la obra mediante la descarga y uso de una aplicación en el celular.

Completar formulario para Mi Pieza

Todas aquellas mujeres que quieran acceder a Mi pieza, tienen que hacer la inscripción accediendo a: argentina.gob.ar/mipieza. Una vez que estén en el sitio web, tienen que completar un formulario llenándolo con los siguientes datos: nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el DNI y fecha de nacimiento.

Advertisement

Como hacer la inscripción para cobrar $240.000

Si se inscriben mas de 25.000 (veinticinco mil) mujeres, la selección se va a hacer mediante un sorteo. Una vez que las personas que figuren como inscriptas en el programa, pueden descargar la app “Mi Pieza Argentina” para saber la fecha del sorteo y cuales serán los próximos pasos a seguir.

Cabe mencionar que el Programa “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero todos los que no verifiquen mediante la app el avance de obra van a ser inhabilitadas para las próximas nuevas líneas de asistencia económica.

Ahora bien, otro dato sumamente importante a tener en cuenta es que, todas las personas que ya salieron favorecidas en el sorteo que se hizo en octubre, no pueden volver a inscribirse para recibir nuevamente el crédito de Mi Pieza.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir