Nuevo Subsidio de 22.000 pesos para Monotributistas y Autónomos
24/05/2021
El Ministerio de Trabajo va a dar un subsidio de 22.000 pesos a percibir en el mes de junio a aquellos que sean monotributistas o autónomos, previa intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Nueva asistencia del Gobierno de 22.000 pesos
El Gobierno Nacional ha extendido la ayuda y creo el “Programa de asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos”. Se destinara al sector gastronómico a otros sectores, como por ejemplo el transporte, actividades culturales y deportivas, comercios y peluquerías.
El plazo de la inscripción en la AFIP para percibir este estudio se va a extender entre el 26 de mayo y el 1ro de junio del 2021 inclusive. Por medio de la Resolución 266 Ministerio de Trabajo, que el Gobierno público, se extendió la asistencia, que en un comienzo era pensada para gastronómicos, para crear el “Programa de asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos”.
Nuevo subsidio de 22.000 pesos
En el anexo a la Resolución de enumeraron las actividades que podrían ser subsidiadas, que son incompatibles con recibir el REPRO II como empleador.
Los monotributista y autónomos que van a ser subsidiados ahora por el Estado tienen que desempeñarse, entre otras, algunas de las siguientes actividades:
- Gastronomía
- Turismo
- Transporte
- Industrias culturales
- Actividades deportivas y de esparcimiento
- Comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales pero que en los últimos meses han estado afectados por la caída de la circulación
- Peluquerías y centros de belleza
Cómo inscribirse en el Programa
Para acceder los trabajadores independientes tienen que solicitar la asistencia por medio de la página de Internet de la AFIP por el que se pide el REPRO. Para acceder a este beneficio, los trabajadores tendrán que reunir con las siguientes condiciones:
- Deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de Monotributo y/o autónomo.
- se debe presentar una disminución de la facturación mayor al 20 por ciento en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021.
- En el caso de ser empleador se deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor determinado por el Comité de evaluación y seguimiento del REPRO II.
La ampliación del REPRO
Por otro lado, el Gobierno deberá aumentar el monto máximo del Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) de 18.000 al subsidio de 22.000 pesos por relación laboral, para los empleadores que están encuadrados en lo que se denomina en los sectores críticos y de salud.
Las empresas que pertenezcan a los sectores críticos especialmente afectados por la actual coyuntura, van a contar con los siguientes beneficios:
- Reducción del 100 por ciento en las contribuciones patronales que se destinan al sistema previsional.
- Obligación de información limitada a dos indicadores, facturación y liquidez corriente, de forma tal que se perdona de la obligación de presentar
- Para examinar la variación de la facturación, se hará una comparación con todos los días de mayo de 2019 contra los primeros 24 días de mayo de 2021. Lo que implica que el Programa asume que la empresa no va a tener una facturación entre el 25 y el 31 de mayo.
Deja una respuesta