No pude cobrar el Bono de $45.000 ¿Qué otro beneficio puedo cobrar?

20/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa si hay algún otro beneficio para acceder en caso de que no se les haya aprobado la solicitud para cobrar bono de $45.000, que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre.

cobrar el Bono de $45.000

Índice
  1. Beneficios vigentes para personas sin ingresos
    1. Porque no puedo cobrar bono de .000
  2. Requisitos para cobrar el bono Anses

Beneficios vigentes para personas sin ingresos

Hay un gran número de personas que no han podido acceder a el cobro del nuevo bono o Refuerzo Alimentario para Adulto Sin Ingresos que se pagará en dos cuotas en noviembre y diciembre. La primera cuota ya comenzó a pagarse a partir del lunes 14.

Advertisement

Para poder acceder, los potenciales beneficiarios tuvieron que realizar la inscripción o solicitud del bono. Para ello muchos se dirigieron a las más de 400 oficinas de Anses ubicadas en todo el país o bien, realizaron la solicitud por internet.

Porque no puedo cobrar bono de $45.000

Como bien saben, el organismo previsional que conduce en María Fernanda Raverta para el otorgamiento del bono realizo un análisis socioeconómico, patrimonial y de consumo de cada uno de los inscriptos o solicitantes y es esto lo que determino quien lo cobra y quien no.

Para aquellos beneficiarios que se anotaron y que a partir del lunes 7 de noviembre le salía aprobada la solicitud, también se les informó las fechas de pago de la primera cuota.

Advertisement

Sólo pudieran acceder aquellas personas que no presentaban ingresos de ningún tipo, es decir, ni por trabajo en relación de dependencia ni por cobrar planes sociales del Estado nacional, provincial ni municipal, y que además se encuentran viviendo en situación de indigencia.

En el caso de aquellos que no van a cobrar bono de $45.000 se debe a que posiblemente estén siendo beneficiarios de algún plan social como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para la Protección Social.

No es disponibilidad de acceso a otros tipos de planes sociales más que los que otorga Anses siempre y cuando, el potencial beneficiario, cumpla con una serie de requisitos determinados.

Advertisement

Requisitos para cobrar el bono Anses

Tampoco lo van a cobrar quienes tengan cobertura médica por obra social o prepaga; si han tenido acreditaciones en cuentas bancarias; consumos con tarjeta de crédito o débito; sí tienen inmuebles registrados a su nombre o vehículos con menos de diez años de antigüedad; si compraron criptomonedas o monedas extranjeras.

En el sitio web oficial de Anses se informa que “Desde el 14 de noviembre comenzó el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive".

También Anses agrega que” Quienes tengan aprobada su inscripción a partir del 8 de noviembre podrán consultar su fecha de cobro en mi ANSES. El primer pago de $22.500 será depositado en la CBU informada al momento de completar la solicitud”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir