No será necesario presentar la Libreta AUH para cobrar el 20% retenido

08/11/2020

Advertisement

Hoy en día, cada familia tiene que presentar el Formulario Libreta de la AUH y la tarjeta de vacunación para percibir el cobro del 20 por ciento que se retiene todos los meses del cobro, este año no va a ser necesario presentarlo, ya que esto lo confirmo el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Libreta AUH

Índice
  1. No es obligatorio presentar Libreta AUH
    1. AUH no presenta Formulario Libreta
    2. Como son los cronogramas de pagos

No es obligatorio presentar Libreta AUH

La Asignación Universal por Hijo (AUH), es un seguro social en Argentina, el cual se encarga de brindar una ayuda a todas y cada una de las familias que tengan una muy mala situación económica y que además, tengan hijos menores de 18 años de edad o algún familiar con discapacidad residiendo en su hogar.

Advertisement

AUH no presenta Formulario Libreta

El Gobierno Nacional, ha tomado la decisión de informar que la entrega de estos requisitos va a postergarse. Este jueves que paso, se ha anunciado el ingreso de por lo menos 730 mil niños, los cuales también pueden percibir el 20% del dinero que se retuvo durante un año, el cual generaría un bono (o pago) de ocho mil pesos por hijo como anticipamos la semana pasada.

A su vez, Alberto Fernández, anunciaba que la entrega de documentos se ha aplazado, pero insta a las familias a tener tranquilidad ya que, va a seguir recibiendo la contribución monetaria que tato necesitan. A partir de ahora, tienen mucho tiempo para poder hacer todos los trámites necesarios, de igual manera, van a continuar como beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Como son los cronogramas de pagos

La Anses, ha informado el calendario de pagos para noviembre incluida la Asignación Universal Por hijo que va a comenzar el Martes 10. La AUH, tiene como obligación asistir a solventar la alimentación de familias más vulnerables, esto con el objetivo principal de qué, no corran el riesgo al ir a otras instituciones.

Advertisement

Como saben los haberes se cobran en un ochenta por ciento cada mes, dependiendo de la cotización de cada trimestre, y el 20 por ciento restante se cobra al año siguiente, luego de presentar el Formulario Libreta. Generalmente para este trámite hay un plazo, el 31 de diciembre.

Los montos a cobrar en noviembre son los mismos que en septiembre y octubre, cuando se aplicó el tercer aumento, el cual fue del 7,5 por ciento. En ese caso, los haberes que va a depositar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de este mes serán:

AsignacionesValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Embarazo para

Advertisement

Protección Social

3.540 pesos2.832 pesos708 pesos4.602 pesos3.68[1] pesos920 pesos
Hijo para

Protección Social

3.540 pesos2.832 pesos708 pesos4.602 pesos3.681 pesos920 pesos
Hijo con

Discapacidad para

Protección Social

11.535 pesos9.228 pesos2.307 pesos14.996 pesos11.996 pesos2.999 pesos

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir