Massa confirma Bono Anses: Para quien será y de cuanto

04/08/2022

Advertisement

Se ha hecho público que Sergio Massa confirma bono Anses para un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esta es una de sus primeras medidas como Ministro de Economía de la Nación.

Massa confirma Bono Anses

Índice
  1. Ministro otorga pago extra para jubilados
  2. Sergio Massa confirma bono Anses

Ministro otorga pago extra para jubilados

Ha tomado su lugar el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa. Ha llegado con fuertes exigencias. Las tensiones políticas se precipitaron a comienzos de julio la renuncia de Martín Guzman, quien fue reemplazado por Silvina Batakis, cuyo cargo en duró poco más de tres semanas.

Advertisement

El contexto en el que está asumiendo Massa no es el más favorable. Realmente hay mucha incertidumbre y la inflación no da tregua. Además, esta nueva autoridad tendrá que hacer frente a los vencimientos de la deuda, los reclamos de los empresarios y de los movimientos sociales.

Sergio Massa confirma bono Anses

El clima social es realmente tenso y se refleja en el desconfío, el disgusto, la desesperanza y la violencia. Hace tres días daban a conocer que un grupo de personas querían saquear un supermercado y una distribuidora. 36 de este grupo, entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, quedaron detenidos en dos comisarías de Rawson.

Luego de la asunción, con mucha más pompa de la esperada en un momento de crisis económica, el nuevo ministro de economía explicó cuáles serán las primeras medidas que va a tomar desde su cargo. En el paquete se ha destacado el adelanto de que habrá una mejora los haberes de los jubilados y pensionados de Anses, organismo que conduce María Fernanda Raverta.

“El 10 de agosto vamos a anunciar un nuevo índice de movilidad jubilatoria”, dijo con optimismo el ministro y agregó: “con un refuerzo que ayude a los jubilados a superar el daño que les produjo la inflación”.

Advertisement

El mes de septiembre, efectivamente es un momento clave para los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ya que, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, ese es el momento en el que se realizará el tercer aumento trimestral del año.

De esta manera, Massa confirma bono Anses. De acuerdo con los indicadores publicados por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), este aumento podría estar por encima del 15 y cerca de 17 por ciento y a esto, debería sumársele el bono extra.

Si bien adelantó que el próximo miércoles, 10 de agosto, a las 16 horas de la tarde, se anunciaría el porcentaje de aumento para los jubilados de Anses, junto a la titular del organismo previsional, María Fernanda Raverta, el ministro no especificó de cuanto será el bono que cobrarían losbeneficiarios.

Advertisement

“Con la titular de Anses vamos a estar comunicando el monto y refuerzo” Anses, dijo durante la rueda de prensa cuando le preguntaron sobre este ítem. Además, el bono de septiembre, modificaría también los demás haberes como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, entre otras tantas.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir