Ira Preso todo los Fines de semana hasta que Pague la Cuota Alimentaria
03/09/2018
Ira Preso todo los Fines de semana hasta que Pague la Cuota Alimentaria
Un fallo inédito de la Justicia de Familia de Cipolletti condeno a un padre que ira preso todos los fines de semana hasta que pague la cuota alimentaria. Debido a no pagarla acumulo una deuda de 19 mil pesos. Por lo que el Juez lo determino a través de su decisión debido a la violencia económica ejercida contra la madre.
Ante los frecuentes cumplimientos, Jorge Benatti, el actual juez de Familia de Cipolletti, ha resuelto que la una forma para asegurar la tutela judicial efectiva y para cumplir con toda la legislación nacional e internacional era establecer un arresto al hombre desde las 13 horas del sábado hasta las 6 am del lunes, todos los fines de semana hasta que el mismo lograra cancelar la deuda alimentaria que llego a los 19 mil pesos.
Dependiendo del fallo, el padre durante la semana gozara de su plena libertad para trabajar y así lograr cancelar el pago de las cuotas alimentarias adeudadas desde septiembre del 2017 hasta abril de 2018, acumulando un aproximado de 19 mil 462 pesos.
Un detalle que comento el juez, fue que ante cada intimidación el hombre, padre y ex marido de la víctima, manifestaba estar desempleado, que no conseguía trabajo y no lograba reunir el monto adeudado de las cuotas alimentarias.
El magistrado, por su parte, enmarcó la conducta en un caso de violencia de genero económica que ha sido ejercida por parte del padre hacia la madre del menor entendida como una serie de mecanismos de control y vigilancia cobre el comportamiento de las mujeres en su relación con el uso y la distribución del dinero, junto con la amenaza reiterada de no proveer los recursos económicos necesarios para el menor en cuestión.
Jorge Benatti, el actual juez de Familia de Cipolletti dijo que “Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario”.
Deja una respuesta
Soy casada separada de echo desp.de 17 años vino a q hagamos el divorcio.pero el me debe con cuenta en el banco en 0.le dije y contesto q ya eran grandes.q no va a darme nada .eso no es justo.