Inscripciones abiertas para el Bono de $5.000

25/11/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Cultura planifican el otorgamiento de un bono de $5.000 extraordinario por un programa que es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y otras prestaciones.

Bono de $5.000

Índice
  1. Anses pagaría un nuevo bono: ¿Cómo consultar si lo cobras?
    1. Bono de .000 Anses inscripción

Anses pagaría un nuevo bono: ¿Cómo consultar si lo cobras?

La Anses sigue con los pagos previstos para la última semana de noviembre y ya confirma el aumento del 12,11 por ciento de diciembre y los propios calendarios de cobro para todas las prestaciones, que son establecidos en función del último número del DNI del titular.

Advertisement

El Gobierno Nacional anuncio el pago de un nuevo bono para apoyar a los sectores de mayor vulnerabilidad del país y aumentar la capacidad de compra. El extra se va a pagar por medio del organismo que conduce María Fernanda Raverta.

Se trata del pago del bono de $5.000 del programa Más Cultura Joven, una asistencia que desea garantizar a la población de entre 18 y 24 años de edad el acceso a prácticas, bienes y servicios relacionados con el rubro de la cultura.

La política se encuentra diseñada por el Ministerio de Cultura de la Nación en articulación con el Banco de la Nación (BNA) y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Advertisement

El pago extra de cinco mil pesos se destina a los beneficiarios de las Becas Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que cobraran también el bono de diciembre por conectividad. También se sumarán al beneficio otras prestaciones de la Anses, como, por ejemplo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez

Bono de $5.000 Anses inscripción

El programa Más Cultura Joven tiene como fin principal el lograr garantizarles a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, beneficiarios de las Becas Progresar el acceso igualitario a prácticas y servicios culturales. Para esto, se les hará el pago del monto de cinco mil pesos que lo podrán usar en actividades referidas al rubro cultural.

Las inscripciones hasta el momento pueden seguir abiertas. Para inscribirse, los interesados tienen que seguir estos pasos:

Advertisement
  • Acceder a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Buscar en el menú la opción que dice Programas y Beneficios > Más Cultura
  • Descargar la app BNA+ en el celular para entrar al programa y seleccionar la sucursal del Banco de la Nación Argentina que este más cercana al domicilio del solicitante.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir