¿Dan Tarjeta alimentaria para Madres Solteras?

09/09/2020

Advertisement

Ante la recurrente consulta de si habrá una tarjeta alimentaria para madres solteras, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afirmo hasta el momento que el beneficio no va a alcanzar a los jubilados y pensionados del SIPA.

Tarjeta alimentaria para Madres Solteras

Índice
  1. ¿Hay tarjeta alimentaria para madres solteras?
    1. ¿Las madres solteras tendrán acceso a este beneficio?
    2. ¿Cómo se si tengo acceso a la Tarjeta Alimentaria?

¿Hay tarjeta alimentaria para madres solteras?

La ANSES por medio de esta confirmación disipo los comentarios que andaban dando vuelta entre los beneficiarios y aquellos que supuestamente la recibirían, pero lamentablemente no será así.

Advertisement

Estos rumores sobre la extensión del beneficio se han generado porque se filtraron datos de que probablemente se efectuaría una ampliación de las personas beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria para que esta llegue también a personas jubiladas y pensionadas y también a mujeres solteras con hijos de hasta 12 años de edad.

¿Las madres solteras tendrán acceso a este beneficio?

Muchos también se preguntan si habrá tarjeta alimentaria para madres solteras, ante esta duda lo que explico la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es que, lamentablemente, no se les otorgara el beneficio a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), sin embargo, en ningún momento confirmo que no se les dará el dicho beneficio a las mujeres solteras con hijos de hasta 12 años de edad.

Desde el organismo se rumorea que la extensión del pago de la Tarjeta alimentaria se va a continuar analizando. La extensión en el límite del beneficio a madres solteras no está descartado, por lo tanto hay que esperar confirmaciones.

Advertisement

El Ministerio de Desarrollo, hasta el momento tampoco ha confirmado si se va a aplicar una ampliación en el límite de la edad de la tarjeta AlimentAR por seis mil pesos o cuatro mil pesos a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 12 años de edad.

¿Cómo se si tengo acceso a la Tarjeta Alimentaria?

En el caso de que deseen conocer si van a tener acceso o si ya son parte del beneficio de la tarjeta alimentaria del plan Argentina Contra el Hambre, pueden consultar en el padrón para retiro o cobro del beneficio en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir