Hay Equipo: Nuevo Programa para AUH ¿De que se trata y como acceder?

26/07/2022

Advertisement

Hay un nuevo programa para AUH (Asignación Universal por Hijo). Estos titulares de Anses recibirán un nuevo beneficio para mejorar la calidad de vida de sus hijos de entre 5 y 17 años de edad. Se trata del programa deportivo “Hay equipo”.

Programa para AUH

Índice
  1. Nuevo plan deportivo para AUH
  2. Hay Equipo: nuevo programa para AUH

Nuevo plan deportivo para AUH

El Gobierno Nacional ha presentado un programa interministerial para garantizar el acceso a la práctica deportiva y a la salud de las niñas y adolescentes en clubes de barrio y entidades deportivas.

Advertisement

El beneficio se destina a un grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta desde abril de 2020.

El nuevo programa para AUH se denomina “Hay equipo”, es una iniciativa que llevar a cabo en conjunto los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud y que está orientado a vincular a niños de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) con instituciones deportivas comoespacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

De esta manera, el gobierno otorga un pase para garantizar el acceso a diversas prácticas deportivas en todo el país, cubriendo el 100 por ciento del costo de la actividad a los beneficiarios de Anses. El aporte se va a realizar a las instituciones que se inscriban en el programa.

Además, se van a efectuar controles médicos a todos aquellos que acceder al programa, así como las demás personas vinculadas al club y a la comunidad local, por medio de dispositivos sanitarios móviles que van a recorrer dichas instituciones.

Advertisement

Hay Equipo: nuevo programa para AUH

“El club es el mejor lugar donde pasar la infancia: el deporte enseña valores y promueve vínculos que quedan para toda la vida”, señalo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Y añadió que “Estas instituciones son el corazón de nuestra política deportiva. Por eso, las estamos acompañando con una inversión histórica en obras de infraestructura, planes de regularización y otras iniciativas para potenciarlos como entornos sociales y de formación en todo el país”.

Carla Vizzotti, la actual ministra de Salud, destacó al respecto de este nuevo programa que los “entusiasma mucho este nuevo proyecto, que nos da la posibilidad de llegar a los niños y adolescentes con estrategias de prevención e identificación de algún problema sanitario y articular con cada una de las jurisdicciones para acercarles más y mejor salud”.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir