Acceder al Refuerzo de Ingresos de $18.000: ¿Qué hacer si te rechazaron?

09/05/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha publicado quienes podrán acceder al Refuerzo de Ingresos, el pago extra de 18000 pesos que recibirán quienes hayan completado el trámite de inscripción durante el mes de abril y los primeros días de mayo.

Acceder al Refuerzo de Ingresos

Índice
  1. Formas para acceder al Bono de Anses en mayo
    1. ¿Por qué rechazan inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos?
    2. ¿Qué hacer cuando la solicitud sale rechazada?

Formas para acceder al Bono de Anses en mayo

La Anses ha dado a conocer quienes podrían ser beneficiarios del bono de 18 mil pesos a abonarse a quienes sean trabajadores informales, contribuyentes monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares (servicio doméstico).

Advertisement

Después de que el organismo previsional, del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta, publicará el jueves pasado los resultados de la evaluación socio económica y patrimonial, te corresponde la segunda etapa de inscripción al bono de Refuerzo de Ingresos, hay muchas personas que han cuestionado haber sido rechazado por el sistema de forma injusta y tienen dudas de que hacer frente a estas situaciones es posible revertirla.

Para acceder al Refuerzo de Ingresos Anses hizo por análisis socioeconómico y patrimonial en base a eso decidiría si el solicitante que realizó la inscripción al bono es acto para el cobro del mismo. Durante la solicitud hay dos tipos de mensajes que el organismo notifica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social de Raverta ya notificó a los Monotributista de las categorías A y B y a los trabajadores informales no registrados sobre la instancia de aprobación o rechazo del bono, es decir, quienes lo cobraran y quienes no, ya están enterados.

“Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI”, puede decir una de las notificaciones, en la que el mensaje positivo. “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, es la notificación que informa el bono es denegado el solicitante, por lo tanto, no serán beneficiados.

Advertisement

¿Por qué rechazan inscripción para acceder al Refuerzo de Ingresos?

El punto más importante es que este organismo redirecciona en la notificación de rechazo, el link que con todas las bases y las condiciones por las cual no han logrado superar el proceso de evaluación socio económica y patrimonial, en cada caso.

¿Qué hacer cuando la solicitud sale rechazada?

“Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000”, advierte el organismo previsional.

Advertisement

El punto 6 del anexo adjunto a la Resolución conjunta 1 reglamentada en el Boletín Oficial, resume en cuatro macro condiciones troncales los motivos de rechazo al bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos. Estas son:

1) Que hayan cobrado una suma de ingresos en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual sea mayor al monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que se estableció en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.

2) Quienes hayan hecho gastos y / o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/ o débito y / o billeteras virtuales en los últimos SEIS (6) meses, cuyo promedio mensual no sea mayor al monto equivalente a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.

3) Aquellos que hayan hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que sean mayores a CUATRO (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y / o la tenencia de bienes declarados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y / o la tenencia de bienes declarados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y / o la tenencia de embarcaciones.

Esta es la notificación que les aparecerá una vez que la solicitud sea aprobada (ANSES).

4) Todos aquellos que sean propietarios de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. jose dice:

    mi esposo es dueño de una auto re viejo y lo rechazaron xk dicen k tiene ese auto hase menos de un año y es mentira es super viejo y el n tiene trabajo ni lo kieren jubilar xk le faltan aportes al final le.dan a cualkiera y alos k nesecitan no

  2. Eduardo dice:

    Tengo 62 monotributista social. Tengo a cargo a mi hija menor d 7 años. Vivimos solos. Tengo un auto viejo y una casa a medio terminar. Y m lo rechazaron. Es muy injusto. Lo nesecito. X mi hija y x mi. Eduardo merlo. La plata. Mi cuil 20139084463.

  3. FABIAN E.DEGREGORIO dice:

    Quisiera saber porque desde que fui rechazado para el cobro del cuarto IFE,ya no puedo ingresar con mi clave de seguridad social ,la cual cree para la inscripcion y pude acceder,

  4. aliciaelianasosa@gmail.com dice:

    A mí marido le negaron el refuerzo de ingreso y el no cobra nada y no puedo reclamar atravesó de la página no me deja ingresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir