Fecha límite de inscripción a la Beca Progresar 2023

20/03/2023

Advertisement

Al igual que todos los años a comienzo de marzo se abre la inscripción a la Beca Progresar 2023 y se establece una fecha límite, que habitualmente suele ser prorrogada durante un mes más. Hasta 31 de marzo habrá tiempo de inscribirse en todas las líneas de becas.

inscripción a la Beca Progresar 2023

Índice
  1. Como cobrar las becas de Anses
  2. Montos de las Becas Progresar 2023
  3. Como hacer la inscripción a la Beca Progresar 2023
    1. Paso a paso de la solicitud de la Beca

Como cobrar las becas de Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que hay todavía queda tiempo para realizar la inscripción o solicitud del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) en cualquiera de sus líneas.

Advertisement

Los interesados podrán hacerlo hasta el próximo viernes 31 de marzo, día límite para la inscripción a la Beca Progresar 2023 durante la primera convocatoria del año en todas sus líneas:

  • Progresar 16 y 17 años;
  • Progresar Obligatorio;
  • Progresar Superior;
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

No está de más recordar que este programa de becas, que es impulsado por el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta también están bajo la cartera del Ministerio de Educación, por medio del cual se ofrece un incentivo económico para que los jóvenes de todo el país puedan terminar sus estudios y costear los gastos que esto genera.

Montos de las Becas Progresar 2023

En lo que respecta al monto de cada línea de becas, cada una posee requisitos distintos, así como también los montos pueden variar en función del estudiante y el avance de su carrera. Para saber cuanto cobro de Beca en marzo les dejaremos estos cuadros de montos:

Advertisement
NivelMontos
PROGRESAR TRABAJO9 mil pesos
OBLIGATORIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO9 mil pesos
SUPERIOR - UNIVERSITARIO 5to año9 mil pesos

Progresar Enfermería

NivelMontos
Ingresantes - 1° año9 mil pesos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.700 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° año9 mil pesos
4° año9 mil pesos
5° año10.660 pesos

Renovantes carreras estratégicas universitarias

Advertisement
NivelMontos
2° año9 mil pesos
3° y 4° año9 mil pesos

Como hacer la inscripción a la Beca Progresar 2023

En diciembre de 2022 se les otorgó un aumento del 22 por ciento en los haberes mensuales de las titulares de la beca, pasando de 7400 a 9000 pesos.

El anuncio fue realizado por Sergio Massa, el ministro de Economía junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quienes dijeron que dicho aumento tiene el objetivo de que “los chicos puedan ir a la escuela, puedan ir a la universidad, pueda estudiar enfermería, hacer formación profesional”

Por otro lado, dijo que “Entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir una actualización”

Paso a paso de la solicitud de la Beca

La solicitud de beca progresar sólo puede llevarse a cabo desde el sitio web oficial, en el que tendrán que crear un usuario y aplicar a la beca a la que se desea acceder, una vez que tengan el usuario creado, el sistema los guiara en el proceso.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir