Nuevo Bono de ANSES de $8500

26/11/2020

Advertisement

El denominado Plan Potenciar Inclusión Joven es el nuevo bono de Anses de $8500 y se trata de una asistencia social que surgió para sobrellevar la suspensión del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia). Aunque haya un email para registrarse, puede pasar mucho tiempo hasta que se liquide.

nuevo bono de ANSES de $8500

Índice
  1. Fecha de cobro bono 8500 Potenciar Inclusión Joven
    1. Habría un nuevo bono de Anses de 00 de Potenciar Inclusión

Fecha de cobro bono 8500 Potenciar Inclusión Joven

Este plan de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) produjo mucha expectativa, más que nada tras la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia. Este nuevo bono alcanza a jóvenes que deseen generar un emprendimiento, y se especula que este bono de 8500 pesos.

Advertisement

Habría un nuevo bono de Anses de $8500 de Potenciar Inclusión

Desde el organismo previsional  han dado información de que las inscripciones se harían por medio de una dirección de email. El Ministerio de Desarrollo Social dijo que la dirección es inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Se tiene que tener los lineamientos del proyecto que se va a presentar y se tiene que encontrar en el rango de edad que cubra el bono, es decir, de 18 a 299 años de edad.

Hasta el momento no se ha dado más información sobre el tema de cuándo se va a llevar a cabo efectivamente las inscripciones. Es por ello que han podido ver quiénes son los que ya mandaron el email, lo que tardaría un poco de tiempo.

Desde el desarrollo Social han dicho que hasta ahora, se está empezando a hacer el trabajo territorial que se requiere para liquidar el pago del nuevo bono de Anses de $8500, que no es un bono en sí mismo, sino una contraprestación.

Advertisement

Para aquellos jóvenes que ya mandaron el email, ya les llego una respuesta que decía textualmente que “Potenciar Inclusión Joven es una herramienta que construimos pensando en el desarrollo de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitarios llevados adelante por jóvenes”.

Además se les dice que “estamos construyendo el cronograma 2021. De todos modos, nos interesa conocer algunos datos acerca de sus propuestas para poder comenzar a trabajar” y, a parte, les entregan un formulario para que sea rellenado. Lo cual quiere decir que recién para el año que viene se van a hacer efectivos estos registros y comenzarían a darse las liquidaciones a los jóvenes que sean seleccionados.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir