"Nuevo IFE de Desarrollo Social": Estafa Telefónica ATENCIÓN!!

14/05/2021

Advertisement

Cuando la victima ingreso a su cuenta de Home Banking, se dio cuenta que la habían estafado, le prometieron acceder al nuevo IFE de Desarrollo Social pero no. Lejos de haber recibido los quince mil pesos, le habían “chupado” 245 mil pesos que tenia ahorrados.

Nuevo IFE de Desarrollo Social

Índice
  1. Estafaron a una persona con el IFE
    1. Estafa sobre el nuevo IFE de Desarrollo Social
    2. Nuevas estafas de Anses

Estafaron a una persona con el IFE

Un cordobés de 79 de edad, denuncio que lo estafaron telefónicamente. Supuestamente se había comunicado con él un empleado del Ministerio de Desarrollo, donde le aseguraron que seria beneficiario de un plan social por medio del cual recibirían 15 mil pesos y, después de acceder a su cuenta bancaria, se la vacío.

Advertisement

Dependiendo de lo que se explico de Santa Rosa de Calamuchita, el hombre que se hizo pasar por un empleado del Estado, le dijo que, para conseguir una ayuda económica, tenia que otorgarle daos personales y le pidió los último cuatro números de su tarjeta de débito del Banco Córdoba.

Estafa sobre el nuevo IFE de Desarrollo Social

La victima dijo que accedió a su cuenta personal de Home Banking, y fue cuando se dio cuenta de que había sido estafado. Lejos de haber cobrado el bono de quince mil pesos, le habían quitado sus ahorros, un monto de casi doscientos cincuenta mil pesos por medio de una transferencia a una cuenta desconocida. Y por si fuera poco, el estafador también pudio desde su cuenta un préstamo de noventa mil pesos.

Este engaño, que ya se había visto en reiteradas veces a lo largo de los tres pagos que tuvo el IFE en el 2020, se había encendido las luces de alarma hasta en el mismo ministerio y por eso, desde su portal tuvieron que aclarar que “No pedimos datos personales ni bancarios por teléfono, mail o por servicios de mensajería”.

Advertisement

Un abuelo de 79 años fue estafado lamentablemente por una persona que le ofrecía la posibilidad de acceder al nuevo IFE de Desarrollo Social. Mediante esta estafa conocida como Vishing, se busca tomar mayor control en las cuentas bancarias de los damnificados.

Nuevas estafas de Anses

La excusa es la supuesta entrega del ultimo beneficio econo0mico de la Anses, el cual tiene características sumamente similares al del IFE o Ingreso Familiar de Emergencia, ante una posible e inminente segunda cuarentena en el país.

Después del proceso de la manipulación y después de las preocupaciones que se generaron en la víctima, que puede tomar un tiempo considerable, pero es clave en el esquema del engaño, generalmente el atacante les solicita el código numérico y le pasa la posta a otro colega.

Advertisement

En un segundo llamado, otra persona cercana al estafador le dice a la victima la necesidad de mantener en secreto la operación llevada a cabo, ya que podría fallar en caso contrario. Después, le pide a la víctima que vaya al cajero automático y le indique que coloque un código, argumentando que es una verificación de identidad para recibir el pago y configurarlo como la clave de acceso a su cuenta bancaria, teniendo así, total control de la cuenta al criminal.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir