En Enero, Febrero y Marzo NO SE PAGARÁ LA CUOTA del Préstamo ANSES

26/12/2019

Advertisement
Índice
  1. Quienes no pagaran las Cuotas del Préstamo ANSES durante Enero, Febrero y Marzo

Quienes no pagaran las Cuotas del Préstamo ANSES durante Enero, Febrero y Marzo

Alejandro Vanoli, el nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio que no se pagara la cuota del Préstamo Anses durante enero, febrero y marzo, y que las mismas deberán comenzar a ser abonadas a partir de abril.

NO SE PAGARÁ LA CUOTA

Además, este mismo anunció que se van a reducir las tasas de interés de los Préstamos ANSES que actualmente benefician a jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), beneficiarios de la Asignación universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones familiares por Hijo (SUAF) y a Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC).

Advertisement

En conferencia de prensa, el nuevo titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dio a conocer estos cambios en los que los detalles más relevantes seria que no se pagara la cuota de los prestamos durante tres meses y la reducción en las tasas de interés para los diferentes grupos de beneficiarios.

El mismo funcionario fue quien confirmo además, que el presidente dará un aumento a todos los jubilados y pensionados en el mes de marzo, luego de las dudas que genero el anuncio de la suspensión por ciento ochenta días de la aplicación de la fórmula para calcular los haberes, tal como fue establecido por la Ley de Emergencia que se publicara prontamente en el Boletín Oficial.

En el marco de las modificaciones de los prestamos dijo Alejandro Vanoli que "A partir del primero de enero de 2020 vamos a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y que los que se otorgarán".

Advertisement

Lo cual implica para los jubilados pasar de una tasa promedio de cuarenta y dos por ciento al 31 por ciento y del cuarenta y ocho por ciento al treinta y seis por ciento en el caso de las AUH y SUAF.

También dijo que "Hemos decidido una medida adicional que implica que durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con Anses no se pagara la cuota”.

Dependiendo de lo que desarrolló Vanoli, durante ese trimestre, los tomadores de préstamos "no van a pagar nada" y ese monto se "va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo en un cronograma que se detallará próximamente" expreso.

Advertisement

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) indico que la medida podria llegar a alcanzar a cinco millones y medio de personas, entre jubilados y pensionados del SIPA, titulares de la Asignación universal por Hijo (AUH) y de Asignaciones familiares por Hijo (SUAF) y a Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión No Contributiva (PNC).

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Rolendia Gerez dice:

    Buenas tardes, quiero saber si me corresponde el bono de los 5000ps tengo pensión no contributiva por incapacidad

  2. Susana dice:

    Quiero un turno para solicitar un prestamo . Soy jubilada . Quiero saber la taza de interes actual. Gracias

  3. Alicia diaz dice:

    Yo con los prestamos de anses logre ir acomodando mi casita les estoy eternamente agradecida de a poquito pago uno saco otro sino no podria hacer nada

  4. Stella Mary mamani dice:

    puedo sacar un préstamo niuebo

  5. monica dice:

    Que pasa si dos contributiva del Senado tengo un crédito bancario ya q el ansse no da credito como saber

  6. María Cristina Sanz dice:

    Por favor los turnos On Line para prestamo a jubilados. Yo ya tengo hecho el bosquejo y calculo y cuota a pAgar en Anses de Cipolletti Río Negro pero no consigo turno on Line hasta desp 23 de enero. .Que debo hacer por favor??

  7. Marta dice:

    Yo ya cobre el mes de enero y me descontaron aron el prestamo

  8. Leiva nazarena dice:

    Hola quisiera saber si puedo sacar un préstamo de anses .con AUH.y si lo puedo cobrar por pin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir