¿El Fin del IFE?: Porque no se paga mas el IFE

15/07/2020

Advertisement

A comienzos del mes de julio se habla que el Ingreso Familiar seria abonado por tercera vez, pero únicamente a aquellos que vivieran en las zonas donde por los contagios del COVID 19 o Coronavirus se regreso a fase 1, por ejemplo, el AMBA, Chaco y algunas regiones del país. Luego se supo que se destinaria a todo el país que pero que este marcaria el fin del IFE que tiene por monto diez mil pesos.

Fin del IFE

Índice
  1. Anunciaron el fin del pago de Ingreso Familiar de Emergencia de Anses
    1. No se pagará más el IFE
    2. Cuando se cobra el tercer IFE

Anunciaron el fin del pago de Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que decidió pagar el Gobierno de Alberto Fernández durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, que fue emitido a un total de nueve millones de personas de los sectores mas vulnerables, llegara a su fin con el pago del tercer IFE.

Advertisement

No se pagará más el IFE

Así a sido anunciado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelanto que el tercer pago va a ser el último, debido a que el pago del IFE es una medida que se tomo en un momento de emergencia. El funcionario dijo "El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia".

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", dijo Cafiero respecto al fin del IFE.

Santiago Cafiero ha resaltado que el pago de diez mil pesos ayuda a que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

Advertisement

Cuando se cobra el tercer IFE

Según lo que dijo la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, el pago del tercer bono, que plantearía el fin del IFE (según Cafiero) va a comenzar a pagarse junto al haber de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social, durante la segunda semana de agosto (a partir del 10).

Ahora les vamos a dejar las fechas de los pagos por CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) que se hicieron la semana pasada y los que cobraran en los días que restan:

Ya cobraron el segundo IFE

Documentos terminados enCobraron el día
0Jueves 02 de julio del 2020
1Viernes 03 de julio del 2020
2Lunes 06 de julio del 2020
3Martes 07 de julio del 2020
4Miércoles 08 de julio del 2020
5Lunes 13 de julio del 2020
6Martes 14 de julio del 2020
7Miércoles 15 de julio del 2020

Quiénes quedan por cobrar el segundo IFE

Documentos terminados enCobraran el día
8Jueves 16 de julio del 2020
9Viernes 17 de julio del 2020

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir