Nuevos Beneficiarios: Dónde retirar el plástico del Programa Alimentar

15/06/2021

Advertisement

El titular tiene que llamar al centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social, allí les dirán dónde retirar el plástico de la Tarjeta AlimentAR. Se les indicara si deben acercarse a la sucursal bancaria o el monto se acreditará en la Asignación Universal por Hijo.

Dónde retirar el plástico

Índice
  1. Donde se les paga la Tarjeta AlimentAR
    1. Tarjeta Alimentar: dónde retirar el plástico
    2. Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar de ANSES

Donde se les paga la Tarjeta AlimentAR

La tarjeta alimentaria garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, es decir, solo van a poder usarse para la compra de alimentos. Por ello, se encuentra adentro del marco del Plan Argentina Contra el Hambre, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que actualmente maneja Daniel Arroyo.

Advertisement

La tarjeta va a tener nuevos montos a partir del mes de junio, entre ellos, el aumento a 12 mil pesos para madres que tengan tres hijos más. Este beneficio no suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna otra política existente que pague el Gobierno Nacional.

Tarjeta Alimentar: dónde retirar el plástico

Los beneficiarios de la Tarjeta alimentaria podrán llamar al centro de informes del ministerio al número 0800 222 3294, para consultar si les corresponderá retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les va a depositar el monto en la AUH.

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar de ANSES

Los usuarios que tiene la tarjeta física van a poder consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar de diferentes formas. Aunque anterior a eso, tienen que conocer el banco que ha emitido su tarjeta ya que el dinero depositado se confirma ingresando a la página web oficial de la entidad bancaria.

Advertisement

Para consultar donde dónde retirar el plástico el Banco Nación mantiene una variedad de líneas de consulta, a parte de la página web oficial que poseen. Las demás son:

  • Banelco llamando al 011-4320500 (opción 2).
  • Enlace rojo comunicándose al 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito MasterCard azul al número 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA llamando telefónicamente al 0810-666-3400.
  • Vía Mensajes de texto: en la documentación que se les envía junto con la Tarjeta Alimentar se les informa un teléfono impreso. Se puede mandar un mensaje de texto gratuitamente para consultar el saldo.

Otra manera es por medio de cajero automático, ingresando la tarjeta en los cajeros de Red Link o Banelco y seleccionar la opción de Consultar Saldo. En el caso de los que cobren por medio de la cuenta donde reciben habitualmente el haber de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o bien, de la Pensión No Contributiva (en caso de los nuevos beneficiarios), el monto se les depositara dependiendo del calendario de pago detallado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que actualmente es dirigido por Fernanda Raverta, todos los meses.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Blanca Fernandez dice:

    Tengo 2 menores una nena. De 7 año y el nene de 13. Y nunca cobre la tarjeta alimentar si m salta q tengo acomulado de la primera vez. Unos 5 meses cuando tenía 6 año la nena y en diciembre m vino la tarjeta y x no saber. Se fue. Y nunca cobre ni x primera vez lo nuevo q salió nadie m da una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir