¿Cuándo y cómo cobrar los $202.000 por Desempleo? ¿Quiénes pueden acceder?

19/04/2024

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social mantiene en vigencia el programa que permite cobrar los $202.000 por Desempleo. Esta es una herramienta con la que cuentan los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos de su puesto laboral o por finalización de contrato.

cobrar los $202.000 por Desempleo

Índice
  1. Tramitar el Seguro por Desempleo
    1. ¿Quiénes pueden acceder?
    2. Monto del Seguro por Desempleo 2024
    3. ¿Cuándo se comienza a cobrar los 2.000 por Desempleo?
    4. Los requisitos del Seguro por Desempleo
    5. Fecha de cobro del Desempleo de ANSES en abril

Tramitar el Seguro por Desempleo

El seguro por desempleo de Anses es una herramienta destinada a contrarrestar la pérdida de ingresos ocasionada por la terminación involuntaria del empleo, es decir, para quienes hayan sido despedidos sin justa causa y poder asistir económicamente a la familia por un periodo de tiempo o hasta que consiga empleo nuevamente.

Advertisement

¿Quiénes pueden acceder?

El programa está destinado a trabajadores y trabajadoras asalariados/as registrados/as que hayan sido despedidos "sin justa causa" o "por fuerza mayor", así como a aquellos que hayan perdido su empleo debido al cierre de la empresa en la que trabajaban.

También pueden acceder y cobrar los $202.000 por Desempleo aquellos trabajadores detectados como no registrados durante acciones de fiscalización del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) y posteriormente despedidos.

Monto del Seguro por Desempleo 2024

Sin embargo, no todos los trabajadores despedidos pueden acceder a la prestación por desempleo 2024, ya que quedan excluidas las personas que no hayan hecho aportes al Fondo Nacional de Empleo, que cobren prestaciones previsionales, que sean beneficiarios de Programas de Empleo u otras prestaciones no contributivas, que estén contratados bajo la modalidad de pasantías, que cobren otra retribución o ingreso por cualquier actividad desempeñada, o que pertenezcan a ciertos regímenes específicos.

Advertisement

¿Cuándo se comienza a cobrar los $202.000 por Desempleo?

El calendario de pagos comienza a partir del miércoles 24 de abril. Mientras que, ANSES continúa entregando otras asistencias sociales, como un bono de $70.000 para jubilados/as y un doble extra para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los requisitos del Seguro por Desempleo

  • Para trabajadores en relación de dependencia, tendrán que tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Para trabajadores de temporada, estos tienen que haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.

Fecha de cobro del Desempleo de ANSES en abril

  • Documentos terminados en 0 y 1: 24 de abril.
  • Documentos terminados en 2 y 3: 25 de abril.
  • Documentos terminados en 4 y 5: 26 de abril.
  • Documentos terminados en 6 y 7: 29 de abril.
  • Documentos terminados en 8 y 9: 30 de abril.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir