Calendario de pago Prestación por Desempleo MAYO 2021

05/05/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya actualizo todos los calendarios de pagos y también el de la Prestación por Desempleo Mayo, que se les paga a todas aquellas personas que tenían trabajo registrado y que fueron despedidos sin una causa justa.

Prestación por Desempleo MAYO

Índice
  1. Cuando se paga el Seguro por Desempleo en Mayo
    1. ¿Quiénes cobran el Seguro por Desempleo?
    2. Monto para Desempleo de Anses
    3. Fecha de pago para Prestación por Desempleo Mayo
    4. ¿Hay requisitos para acceder a este pago?

Cuando se paga el Seguro por Desempleo en Mayo

Las fechas de pagos las establece este organismo previsional en función del último número del DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona que fue despedida.

Advertisement

¿Quiénes cobran el Seguro por Desempleo?

Van a comenzar a cobrar o seguirán cobrando la Prestación por Desempleo Mayo todos aquellos que sea trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin una justa causa, el pago será mensual y conservarán la obra social y las asignaciones familiares.

Monto para Desempleo de Anses

El monto de la prestación por desempleo de la Anses es variable. El mismo no puede ser menor a los seis mil pesos ni superior a los diez mil pesos, más las Asignaciones Familiares que les correspondan.

Fecha de pago para Prestación por Desempleo Mayo

DNI terminado enCobrará el día
0viernes 21 de mayo
1viernes 21 de mayo
2miércoles 26 de mayo
3miércoles 26 de mayo
4jueves 27 de mayo
5jueves 27 de mayo
6viernes 28 de mayo
7viernes 28 de mayo
8lunes 31 de mayo
9lunes 31 de mayo

¿Hay requisitos para acceder a este pago?

Serán beneficiados todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que estén comprendidos en la Ley de Contrato de N° 24.013.

Advertisement

Como todo beneficio, en la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) constan todos y cada uno de los requisitos que deben cumplir. Por ejemplo, los trabajadores permanentes, tienen que contar con al menos seis de empleo con aportes en los últimos tres años anteriores al despido o la finalización del contrato.

En cuanto a los trabajadores eventuales y de temporada, tienen que haber trabajado menos de doce meses en los últimos tres años y más de noventa días en el último año, antes de la finalización del empleo.

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir