ANSES Fechas de cobro Febrero 2021: ¿Qué se cobra?

01/02/2021

Advertisement

Si bien aún la confirmación del pago con aumento de la Tarjeta AlimentAR del 50 por ciento no se ha hecho, podemos hablar sobre Anses fechas de cobro febrero. Todos los meses el organismo comienza con los pagos de las pensiones no contributivas y luego continúan con las Asignaciones Universales, Familiares y finalmente con jubilados y pensionados.

ANSES Fechas de cobro Febrero

Índice
  1. Cuando cobro fechas de pago febrero
    1. Anses fechas de cobro febrero Tarjeta Alimentar
    2. Próximo Aumento Anses 2021

Cuando cobro fechas de pago febrero

No obstante, se tiene que tener presente que el próximo mes se va ver interrumpido por los feriados de carnaval, lo cual hace que se modifiquen casi todos los días.

Advertisement

El lunes 15 o el martes 16 de febrero son días no laborables, por lo que se tiene que considerar que ambos días no se hacen pagos y se retoman el miércoles 17 con el primer cobro para la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones con haberes no mayores a los 21.393 pesos.

Para conocer las fechas de pago que ha establecido la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para cada una de sus prestaciones mensuales pueden acceder a la pagina web oficial e ir al apartado que dice calendario de cobros y allí buscar el que le corresponda.

Se recuerda que el organismo previsional, que esta al mando de María Fernanda Raverta establece las fechas de pago en función del último numero del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio Anses.

Advertisement

Anses fechas de cobro febrero Tarjeta Alimentar

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó que se hará un aumento del cincuenta por ciento en la recarga de saldo de la Tarjeta AlimentAR y que se va a hacer efectivo en febrero.

El funcionario detalló que “Estamos terminando de definir un aumento del 50%. La tarjeta se carga el tercer viernes de cada mes. Es decir, ya se cargó el monto correspondiente a enero, por lo cual estamos organizando todo para el mes de febrero”.

De este modo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y personas con discapacidad que sean parte del beneficio de manera permanente ya cuentan con la fecha confirmada.

Advertisement

Anses fechas de cobro febrero para la tarjeta alimentar, a partir del viernes 19 para quienes cuenten con la tarjeta magnética física del beneficio Argentina Contra el Hambre, tendrán acreditado los nuevos montos con el aumento del 50 por ciento, los cuales en función de la cantidad de hijos será mayor o menor.

  • Familias que perciben AUE o AUH con un hijo o hija de hasta seis años cobraran 6 mil pesos.
  • Familias que perciben AUH con dos o más hijos o hijas de hasta seis años cobraran 9 mil pesos.

Próximo Aumento Anses 2021

A partir del primero de marzo se presume que los montos que se acrediten por las ayudas sociales y los pagos de Anses vengan con el primer ajuste de haberes del año.

Aun no esta confirmado el porcentaje, pero al momento de analizar el impacto en la discusión en el Congreso de la Nación, en diciembre del año pasado, las primeras especulaciones elaboradas por un abogado previsionalita, arrojaban un porcentaje del ocho por ciento aproximadamente.

De ser así, con un posible porcentaje del ocho por ciento, el conjunto de las asiganciones familiares podría quedar de la siguiente manera.

AsignaciónMonto actualPosible monto 8% aumento en marzo
AUH3.717 pesos4.014 pesos
AUE3.717 pesos4.014 pesos
Jubilación mínima19.035 pesos20.557 pesos

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir