Comienza el cobro del ATP: ¿Cómo saber si me depositaron y cuando?

08/10/2020

Advertisement

Hay dudas respecto a cuando se depositara el cobro del ATP, es decir, de la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción. Se trata de la medida tomada por el Gobierno Nacional como manera de ayudar a las empresas privadas a paliar los sueldos de sus empleados.

Índice
  1. Cuando cobro el ATP
    1. ¿Qué es el cobro del ATP?

Cuando cobro el ATP

Debido a la pandemia generada por el COVID 19 en nuestro país, cuando llegaba en marzo de este año, muchas empresas se han visto seriamente afectadas, más aún cuando se establece la cuarentena y el aislamiento social preventivo y obligatorio y la Fase 1.

Advertisement

¿Qué es el cobro del ATP?

El programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción, se encarga de entregar una asignación compensatoria al salario, que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se encuentra destinado a todos y cada uno de los trabajadores en relación de dependencia que trabajen en empresas privadas que cumplan con los requisitos.

Para consultar si como empleado vas a recibir el cobro del ATP en estos días, lo que tienen que hacer es ir a la web oficial de la Anses y buscar el apartado que dice Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción o bien, desde aquí directamente.

Una vez que dicha pagina se cargue, lo que tendrán que hacer es ingresar el numero de CUIL del empleado y allí aparecerá la constancia de cobro, es decir, el día que se va a cobrar el ATP.

Advertisement

No tienen que olvidar que este es un pago que corresponde a la quinta entrega del ATP y que va a llegar a un total de 1,7 millones de personas que pertenecen a 156 mil empresas distintas.

Para la quinta edición de este programa, hay sumado más sectores críticos que comenzaran a recibir el pago del Programa de Asistencia para empresas. Los nuevos rubros que entraran son la fabricación de vinos, tratamiento de cueros y de pieles y servicios para la aeronavegación.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Simeona Bustamante dice:

    Hay bono para cooperativa?

  2. Simeona dice:

    Quiero saber si salario complementario tiene bono a cobran

  3. Simeona dice:

    Cómo saber si me corresponde un Bono de salario complementario?

  4. Jordana dice:

    hola buenas tardes mi nombre jordana al sr García a su hija en la roca río negro soy jubilada mi mamá ya me había dejado una pensión por discapacidad quería saber cuánto es lo que debo en el préstamo anterior que saque y si puedo sacar otro y cómo puedo hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir