Créditos ANSES: ¿Cuanto dinero se puede pedir con el AUMENTO de Marzo?

28/02/2020

Advertisement
Índice
  1. En Marzo hay AUMENTO y cambios en los Créditos ANSES

En Marzo hay AUMENTO y cambios en los Créditos ANSES

Muchos beneficiarios preguntan diariamente cuánto dinero se puede pedir en los Prestamos Anses. Como saben, a los mismos pueden acceder los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensiones No Contributivas para madre 7 hijos, por vejez e invalidez, Asignacion Universal por Hijo, Asignacion Familiar por Hijo y Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Cuanto dinero se puede pedir

Hay AUMENTO y por ende hay cambios en los Créditos ANSES

Con el aumento en el haber mensual de las prestaciones, el monto a pedir se eleva y pueden acceder todos los beneficiarios anteriormente mencionados. Al pedirlo no podrán afectar a más del 20 por ciento de su salario con el pago de la cuota mensual y con la baja en las tasas, el organismo está entregando más de cuatro mil diariamente.

Advertisement

A su vez, desde enero y hasta el mes de marzo todos aquellos que tenían créditos del organismo no están abonándolo, por la suspensión por tres meses del pago de cuotas. Pero ¿Qué sucederá con ese dinero desde abril?

En el primer caso, si un jubilado o pensionado cobrara la mínima de 15.891 pesos y no tiene afectado el sueldo con otros compromisos (Créditos anteriores), va a poder pedir el dinero equivalente al pago de una cuota mensual del 20 por ciento de sus salario o 3178 pesos.

Entonces, para los jubilados que tenían dudas de cuánto dinero se puede pedir en préstamos, pueden pedir alrededor de 40 mil, a devolver en 24 cuotas y con un Costo Financiero Total, tasa efectiva anual del 37,59 por ciento. O rededor de 80 mil si devuelve el dinero en 48 cuotas con un CFT del 39,17 por ciento.

Advertisement

Los números anteriores son cálculos, en base a la cantidad de cuotas en las que se devolvería el crédito, menos el CFT y la Tasa Efectiva Anual, que reintegraría el jubilado.

No obstante, la cuenta va a depender de muchos factores y los datos que se presentaron son solo algunas estimaciones. Cada beneficiario va a poder pedir un turno en la Anses para saber cuánto dinero se puede pedir.

Como saben, el crédito está disponible para aquellos que no hayan pedido uno anteriormente, o hayan terminado de abonarlo, mientras que quienes aun estén abonando cuotas, en abril van a tener la oportunidad de refinanciamiento y volver a acceder a otro préstamo ANSES.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir