Consultas ANSES: Para que se usan los PRESTAMOS ANSES?

31/05/2019

Advertisement
Índice
  1. El 22% de los PRESTAMOS Anses son para la compra de alimentos e indumentaria
    1. Se ha dado a conocer para que utilizan los créditos los beneficiarios Anses

El 22% de los PRESTAMOS Anses son para la compra de alimentos e indumentaria

Teniendo en cuenta la crisis, los beneficiarios de los panes sociales acceden a los nuevos créditos personales que emite la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para pagar deudas o comprar alimentos. Y aquí es donde radica la duda, para que se usan los Prestamos Anses. Se han entregado casi 1,8 millones de préstamos,  solo el 2 por ciento lo utilizo para comenzar con un emprendimiento.

La situación económica del país es crítica, pero no es un detalle no conocido por nadie. La demanda de los créditos Anses que lanzo Mauricio Macri el 17 de abril de 2019 ha sido grandísima. Casi dos millones de beneficiarios de planes sociales accedieron a estos préstamos que se destinan en un gran porcentaje para la compra de alimentos, indumentaria y gastos de salud.

Advertisement

Se ha dado a conocer para que utilizan los créditos los beneficiarios Anses

El grupo que más ha demandado los créditos, son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Superan el millón de créditos emitidos y ya cobrados. Le siguen por detrás aquellas personas que perciben el Sarrio Familiar por Hijo (SUAF) y los jubilados, a quienes se les han emitido más de 400 y 300 mil préstamos respectivamente. Pero… para que se usan los Prestamos Anses?

En el caso de los jubilados es de suma importancia recalcar que, se debe solicitar un turno para pedir el crédito. La tasa de los créditos para este grupo es del 50 por ciento anual, mucho menor a que las demás que ofrecen en el mercado. Se han emitido 600 mil préstamos personales a este grupo de beneficiarios.

No esta demás aclarar que estos beneficiarios solo lo van a poder pedir de forma presencial en una oficina de la Anses, a diferencia de los otros grupos de beneficiarios (AUH, SUAF, PUAM y PNC) que lo pueden hacer desde la página web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar.

Advertisement

Para que se usan los Prestamos Anses es la duda de algunas personas que creen que los utilizan para malgastarlo, pero se supo que muchos los destinan a compra de alimentos, indumentaria, salud, arreglos en el hogar, artículos del hogar, entre otros.

En baso a los pedidos telefónicos, el 47 por ciento dice usar los prestamos Anses para la construcción de alguna sección de su hogar o para hacer refacciones en la misma. Mientras que un 22 por ciento lo destina a la compra de alimentos, ropa o calzado y otro 17 por ciento, lo uso para pagar otras deudas.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Juan Pedro martinez dice:

    YO Lo use para comprar ropa usada y revenderla y de esa manera con la ganancia ayudar mis gastos en medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir