Como consultar si tenes todos tus hijos registrados en ANSES

20/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Realizar la CONSULTA en ANSES para saber si tenes registrado los datos de tus hijos

Realizar la CONSULTA en ANSES para saber si tenes registrado los datos de tus hijos

Todos y cada uno de los ciudadanos que requieran de cobrar los beneficios Asignación Universal por Hijo o las Asignaciones Familiares (SUAF) tienen que tener los hijos registrados en Anses. Esta información debe constar precisamente en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

hijos registrados en ANSES

En el caso de que no tengan hecho correctamente el trámite de registración de vínculos familiares, en este caso tan importante, la información de los hijos, podrían no cobrar los beneficiarios que este organismo paga mensualmente.

Advertisement

Si necesitan de consultar si los datos de los de los hijos registrados en Anses y que estos estén correctamente ingresados.

Como consultar los datos de mis hijos en Anses por internet

Primero tienen que consultar por Internet, ingresando a la página de internet de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), estando en la página tienen que ir a “Mi ANSES trámites” y colocar el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Finalmente, tienen que acceder en el logo de relaciones familiares. Consultas por SMS los Hijos en Anses

También pueden consultar la información de los hijos registrados en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y la cantidad de niños que allí constan. Para ello tienen que mandar un mensaje desde un teléfono celular al número 26737 que tiene que decir HIJOS (dejar un espacio) DNI (espacio) SEXO (M o F según el género que sean).

Advertisement

Si después de hacer todos los controles o las consultas sobre la información de los hijos que tiene a cargo, alguno no está correcto o por algún motivo este no se actualiza tendrán que ir a la UDAI (Unidades De Atención Integral) más cercana a su domicilio y oficina de la Anses.

Documentación para registrar hijos en Anses

Si van a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social tendrán que presentar una serie de documentos, para este trámite no requiere solicitud de turno. Entre ellos tendrá que llevar el DNI (Documento Nacional de Identidad) tanto el de ambos padres (si los tuviera sino del que este a su cargo) y también los del menor, a su vez tienen que llevar la partida de nacimiento actualizada y / o el certificado de tenencia y / o guarda.

De esta serie de documentaciones, tienen que presentar tanto el original como en fotocopia.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir