Seguimiento de expedientes en ANSES: Como realizar el tramite

17/06/2021

Advertisement

Mediante unos sencillos pasos, le organismo dio información precisa sobre el estado o seguimiento de expedientes en Anses de las jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Actuaciones y otras gestiones. Paso a paso, cómo realizar la consulta

Seguimiento de expedientes en ANSES

Índice
  1. Consulta de Estado de Expedientes Anses
    1. ¿Qué se requiere para el seguimiento de expedientes en Anses?
    2. Número de Expedientes Anses
    3. Como hacer la consulta de expedientes en Mi Anses

Consulta de Estado de Expedientes Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ha informado que puso a disposición una herramienta que les permitirá controlar el estado de los tramites de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) siempre que hayan iniciado y precisen un seguimiento de expediente.

Advertisement

Deberán llevar a cabo unos simples pasos para hacer el seguimiento de expedientes en Anses, esta destinado a los jubilados y pensionados que hayan hecho algún trámite, pero también a quienes hayan hecho solicitudes de Pensiones No Contributivas.

El organismo de María Fernanda Raverta dirige esta herramienta para consultar el estado de:

  • Trámite de Jubilación.
  • Pensión Directa.
  • Reajuste.
  • Pensiones no Contributivas.
  • Convenios Internacionales.
  • Pensión Derivada.
  • Reconocimiento de Servicios.
  • Sentencias Judiciales.
  • Actuaciones.

¿Qué se requiere para el seguimiento de expedientes en Anses?

Para hacer la consulta de estado de tramite para los anteriormente mencionados tramites, se requerirá del numero de expediente, el mismo está compuesto por 19 dígitos y pueden estar ubicados de la siguiente manera: 000-00-00000000-0-000-00.

Advertisement

En el caso de que la persona aun no cuente con el numero de expediente emitido por la Administración Nacional de Seguridad Social, va a poder consultarlo con el numero de documento en la pagina web oficial o en Mi Anses, accediendo con el CUIL y Clave de la Seguridad Social desde la opción que dice “Consulta de expedientes”.

Número de Expedientes Anses

Para consultar el estado de un trámite, tendrán que acceder al siguiente link: https://www.anses.gob.ar/consulta/consulta-de-expediente donde tendrán que ingresar dicho número. También tendrán la posibilidad de hacer la consulta sobre tramites las 24 horas comunicándose al número 130.

Como hacer la consulta de expedientes en Mi Anses

Para consultar el expediente desde Mi Anses, tendrán que llevar a cabo estos pasos:

Advertisement
  1. Acceder a Mi Anses con CUIL y clave fiscal (desde aquí)
  2. Una vez que hayan accedido a Mi Anses, tendrán que buscar la opción que dice “Consulta de expediente”. Se va a mostrar en la pantalla una grilla con los trámites en curso.
  3. Para seleccionar el expediente tendrán que consultar, hacer un clic sobre el número de expediente o la carátula deseada.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir