Confirmado el Bono de $10000 en Mayo

04/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Oficialmente el GOBIERNO confirmo el PAGO del IFE de 10000 pesos en MAYO

Oficialmente el GOBIERNO confirmo el PAGO del IFE de 10000 pesos en MAYO

Tal como lo había adelantado Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete del Gobierno, el bono de $10000 en mayo ha sido confirmado que se entregara nuevamente a todos los Beneficiarios del IFE.

Bono de $10000 en Mayo

A su vez, se ha informado que convocó una reunión con el objetivo de definir detalles sobre el nuevo pago y terminar de resolver los que aun están pendientes del mes de abril.

Advertisement

¿Hay bono de diez mil pesos para Mayo?

Durante una entrevista con una red radial, Santiago Cafiero dijo al respecto del bono de $10000 en mayo, que "Cundo se empezó a prolongar (la cuarentena) vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico (...) ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo en mayo".

¿Bono IFE para Mayo?

Esta semana se había conocido n documento de la Jefatura de Gabinete que calculaba el costo fiscal de las asistencias que se ofrecieron como resultado de la pandemia. Ahí se veía reflejado extender hasta mayo y junio los programas que se diseñaron para abril, lo que haría que el costo llegue a 5,6 puntos del Producto Bruto Interno, de 1,7 billones de pesos.

En ese momento además del Ingreso Familiar de Emergencia se encontraban vigentes programas de asistencia directa y los créditos subsidiados a empresas, como el de tasa fija al 24 por ciento. Y el bono de $10000 en mayo que ya está confirmado se suma a las medidas del presidente.

Advertisement

De las ocho millones de personas a los que se les aprobó el derecho al cobro del IFE, 2,4 lo cobraron automáticamente debido a que eran titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y 1.198.798 ingresaron su CBU por lo que tienen el dinero en sus cuentas bancarias.

Asimismo, 2.468.569 han elegido cobrar mediante la Red Link y Banelco o el Banco Provincia. Estas personas tampoco no han percibido el beneficio todavía, siendo con lo que eligieron el corre los que perciben en ultimo termino.

Pronto estaremos publicando los pasos a seguir para cobrar el IFE de $10.000, tanto para los que cobran por correo Argentino como para aquellos que cobran por CBU, este bono se dará a quienes ya cobraron el Abril también.

Advertisement

Cabe destacar que a viendo un nuevo pago del IFE lo mas probable que se habilite nuevamente la inscripción para volver a elegir el método de pago para quienes aun no lo hicieron.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Natalia Ledesma dice:

    Que día van a empezar a pagar el bono de 10000 pesos a la asignación universal por hijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir