Como pedir un Préstamo en Mi ANSES

10/12/2020

Advertisement

Van a tener la posibilidad de pedir un préstamo en Mi Anses todos aquellos que sean trabajadores registrados que reciben el beneficio de la Asignación Familiar por Hijo o desempleados que reciban la Asignación Universal por Hijo, también lo podrán pedir los jubilados y pensionados.

Pedir un Préstamo en Mi ANSES

Índice
  1. Como solicitar préstamos en Anses
    1. Pedir un préstamo en Mi Anses para SUAF
    2. Prestamos Asignación Universal por Hijo
    3. Jubilados y pensionados

Como solicitar préstamos en Anses

Para solicitar un préstamo desde Mi Anses, a tasa fija y en pesos, una persona tiene que ser un trabajador registrado que cobre la Asignación Familiar, desempleados o empleados domésticos que cobren la AUH, jubilados y pensionados del SIPA o bien, que reciban alguna Pensión No Contributiva.

Advertisement

Pedir un préstamo en Mi Anses para SUAF

Los préstamos para este grupo irán de los mil a los 12 mil pesos por cada niño con un máximo de hasta cinco niños, es decir, sesenta mil pesos aproximadamente y puede ser de 24 o 36 cuotas, cada una de estas no tiene que exceder el 20 por ciento mensual de la Asignación.

Los requisitos para este grupo es igual que para los que cobran AUH, el titular tiene que tener entre 18 años de edad y 75 años momento de terminar de pagar el crédito. Los hijos tienen que ser menores de 18 años.

El ingreso del grupo familiar tiene que ser de un mínimo de 4893 pesos y no ser mayor a los 62 mil pesos. En el caso de los hijos con discapacidad, deberán contar con el denominado Certificado Único por Discapacidad vigente. La solicitud es únicamente por medio de la web oficial.

Advertisement

Prestamos Asignación Universal por Hijo

Este préstamo al igual que con SUAF, el monto puede ser desde los mil hasta los 12 mil pesos por cada hijo. En este caso, la cuota no puede ser mayor al 20 por ciento del valor mensual de la asignación. Dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes, el crédito se acredita en al cuenta que cobra mensualmente. Los requisitos son iguales a los de la Asignación Familiar solo que tendrán que tener al día el trámite de la Libreta. Para solicitar el préstamo tienen que acceder a la web de la Anses.

Jubilados y pensionados

Este grupo de beneficiarios no puede pedir un préstamo en Mi Anses, sino que deberán ir personalmente a una oficina del organismo y solicitarlo allí mismo. Solo puede ir el jubilado titular, no su apoderado para trámites o cobro.

El monto que estos beneficiarios tienen para solicitar va desde los 5 mil pesos hasta los 200 mil. Se pueden reintegrar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, cada una de estas no puede exceder al 20 por ciento del ingreso neto mensual. Dentro de los cinco días hábiles de haberlo solicitado, podrán hacer el retiro del dinero totalmente dentro de la cuenta en la que cobran su haber.

Advertisement

Para que un jubilado o pensionado pueda pedir este préstamo tiene que vivir en el país y ser menor de 90 años de edad en el momento de terminar de devolver el préstamo. Para iniciar el trámite se tiene que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) y CBU de cuenta bancaria propia para poder cobrar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
  1. alejandra dice:

    he estado un año sin cobrar asignacion y ahora volvi a cobrar tengo dos hijas gracias por este presyamo que dan muchas gracias

  2. bety dice:

    Hola ya intente sacar un turno para un .Credito Anses y nunca pude .xq ???

  3. Horaldo dice:

    hola ya hase como 20 dias .que quiero sacar un turno .Para un credito Anses y me dise ..intente en 24 hs .no se xq no dan turno solo juegan con la nesesidad de la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir