Como se si puedo cobrar la Tarjeta Alimentar

05/11/2020

Advertisement

Los beneficiarios van a cobrar la Tarjeta AlimentAR, la cual es un instrumento que pertenece al Plan Argentina contra el Hambre. El objetivo principal del mismo es que se garantice que todos los ciudadanos argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

cobrar la Tarjeta Alimentar

Índice
  1. ¿Cómo saber si cobro la Tarjeta AlimentAR?
    1. Quienes pueden cobrar la Tarjeta AlimentAR

¿Cómo saber si cobro la Tarjeta AlimentAR?

Es por tal motivo que la tarjeta alimentaria es un complementario para que las personas puedan recibir una garantía alimenticia. Con este pago van a poder adquirir alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza, cigarrillos e indumentaria.

Advertisement

Quienes pueden cobrar la Tarjeta AlimentAR

Este beneficio del Plan Argentina contra el Hambre se encuentra dirigida a aquellos padres o madres con niños de entre 0 y 6 años de edad por los que cobren el beneficio de Anses de la AUH o a personas con discapacidad que cobren la AUH por discapacidad y también a mujeres embarazadas que perciban la Asignación Universal5 por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

Para aquellos que tienen un hijo único, el monto a cobrar va a ser de cuatro mil pesos por un solo hijo o para la madre embarazada que cobre la AUE. Para aquellos que tienen dos o más niños por los que cobren la AUH, el monto pasara a ser de seis mil pesos.

La inscripción para cobrar la Tarjeta AlimentAR se hará de manera automática, esto quiere decir que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) cruza automáticamente los datos de todos aquellos que perciban algunas asistencias y hablita el pago directamente cuando la embarazada pasa a los tres meses de embarazo. De la misma manera, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplan los 7 años de edad.

Advertisement

Hoy en día, el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con una página que da la posibilidad de consultar el padrón de la Tarjeta AlimentAR. Esto permite, que tanto los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE), puedan consultar si van a percibir el beneficio, cuándo van a poder retirar la tarjeta y dónde.

El sitio web oficial para consultar el padrón es aquí. De todos modos, la Anses va a contactar con las personas que correspondan para avisarles sobre la entrega. Hace unas semanas, el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado que se encuentran analizando un amento del saldo de la tarjeta. El monto continúa siendo el mismo desde marzo y desde entonces, ha habido una inflación sobre todo en los valores de la canasta básica de alimentos.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir