Como reactivar la Prestación por Desempleo si te la dieron de BAJA

06/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Tramitar la Reactivación de la Prestación por Desempleo

Tramitar la Reactivación de la Prestación por Desempleo

Van a poder reactivar la Prestación por Desempleo todas y cada una de las personas a las que se les suspendió la el seguro por desempleo por haber vuelto a sus actividades laborales.

reactivar la Prestación por Desempleo

Documentación para Prestación por Desempleo

La documentación a presentar es el DNI (Documento Nacional de Identidad) tanto en original y copia, también tienen que comprobar el desempleo mediante la documentación tanto en original como en copia:

Advertisement

La documentación a presentar por un despido sin una justa causa es el telegrama de despido, carta documento o nota de despido que cuente con la firma del empleador. En el caso del despido por quiebra o concurso preventivo del empleador tienen que presentar nota del síndico que certifique la disolución del contrato laboral, sentencia de quiera autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiera o el ejemplar del Boletan Oficial en el que se publicó la quiera.

Como REACTIVAR el Seguro por Desempleo

Para la reactivar la Prestación por Desempleo, en el caso de la resolución del contrato de trabajo por denuncia del trabajador fundada en una causa justa, deberán presentar el telegrama de desvinculación laboral que mande el trabajador.

Por la no renovación de un contrato a plazo fijo tienen que presentar una copia del contrato de trabajo vencido. En el caso del fallecimiento de un empleador unipersonal deberán presentar la copia certificada del acta o de la partida de defunción.

Advertisement

El empleado cobraba por una Aseguradora de Riesgos del Trabajador (ART) al momento de que se genere la finalización del trabajo, para la reactivar la Prestación por Desempleo tienen que presentar el alta médica definitiva o resolución por la que se determina un grado de incapacidad laboral permanente definitiva inferior al 66 por ciento. Si el porcentaje es mayor y se encuentra tramitando el Retiro por invalidez, tiene que presentar un certificado médico de aptitud laboral acorde a su salud.

En el caso de que el trabajador tenga una enfermedad no adjudicable al ámbito laboral al momento de producirse la finalización del trabajo, deberá presentar el certificado médico de aptitud laboral.

Trámite para la Prestación por Desempleo

Para hacer el trámite para el subsidio por desempleo, no necesitan solicitar un turno para la rehabilitación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). No obstante, se les recomienda a las personas que pida un turno ya que se puede ser más beneficioso pedir la nueva prestación por desempleo que una reactivación.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir