Cómo descargar e imprimir el Formulario 2.68 de ANSES

19/05/2021

Advertisement

El denominado formulario 2.68 de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es un documento importante para todos aquellos beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo y Universales por Hijo. Es por medio del cual se certifica que un menor está siendo escolarizado.

Formulario 2.68

Índice
  1. Como cobrar la Ayuda Escolar con el Formulario de Anses
    1. ¿Quiénes presentan este formulario?
    2. Cómo rellenar el formulario 2.68

Como cobrar la Ayuda Escolar con el Formulario de Anses

Para garantizarles a los niños y adolescentes el beneficio anual de la ayuda escolar la Anses solicita a los titulares de dichas prestaciones la presentación de este documento, con el fin de certificar que los menores por los que cobran asistencias sociales son alumnos de un colegio y a su vez, se procede al cobro de la Ayuda Escolar Anual.

Advertisement

Habitualmente este pago, que es anual y por cada uno de los hijos de entre 4 y 17 años de edad, se percibe entre los meses de marzo y abril de cada año y se certifica por medio del Formulario 2.68 o Formulario de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

¿Quiénes presentan este formulario?

Este formulario lo presentan habitualmente los beneficiarios de las Asignaciones Familiares por Hijo ya que, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo tiene un formulario con el que se certifica la vacunación, controles sanitarios y la escolaridad del niño en uno solo.

Antes de pasarles a decir como se descarga el Formulario de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación, tienen que tener en cuenta que esta es una herramienta que ha dispuesto la Anses y que es imprescindible para todos los beneficiarios que deban cobrar la Ayuda Escolar Anual.

Advertisement

Antes de conocer cómo descargar, llenar e imprimir el formulario 2.68 de Anses, hay que saber para qué es esta importante herramienta y a quiénes beneficia principalmente.

Este es un pago de carácter anual, que luego de presentado los formularios se cobra al cabo de 60 dias aproximadamente o, generalmente se hacen automáticamente en marzo o abril. en caso de no cobrarlo deberán proceder con la consulta en Mi Anses (con CUIL y Clave de Seguridad Social) para saber si deben presentar el documento.

Cómo rellenar el formulario 2.68

Es importante que completen bien este documento ya que con el se certificara que el hijo por el que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) paga un haber mensual esta siendo escolarizado. Para ello se le solicitaran ciertos datos entre ellos:

Advertisement
  • Identificación del menor de edad o representado: en dicho espacio es necesario colocar el número CUIL, dirección de correo electrónico del representante (titular de la AAFF o de AUH) que hace la solicitud y dirección de vivienda.
  • Ciclo lectivo: esta parte se tiene que seleccionar el nivel de educación del representado. Es escolar si el menor concurre a educación prescolar, primaria, secundaria o media. Superior, cuando es un estudiante de nivel universitario o técnico; o especial, si el representado tiene algún tipo de discapacidad y requiere de educación especializada.
  • Provincia: en esta sección deberán seleccionar la zona en la que se encuentra la institución a la que concurre el menor, deberán buscarla en la lista que se despliega.
  • Datos de la institución: escribir o ingresar el nombre de la intuición a la que concurra el niño o adolescente.

Después de haber completado toda la planilla tienen que descargar el formato PDF para imprimir y presentar ante la institución correspondiente. Este es un documento que tiene que ser consignado por el responsable del estudiante. Luego de haberlo rellenado, descargar e imprimir, el siguiente paso es llevarlo a la institución que se haya seleccionado para que sea firmado por una autoridad. Finalmente tomarle una foto clara y nítida para cargarlo en la web donde se comenzó con el trámite o llevarlo a una oficina habiendo pedido un turno con anticipación.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir