Como acceder al pago de $51.000: ¿Quiénes pueden y cuales son los requisitos?

21/06/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que se puede acceder al pago de $51.000 en concepto de Asignaciones de Pago Único (APU). Estas asignaciones son cobradas por única vez frente a ciertas situaciones puntuales.

acceder al pago de $51.000

Índice
  1. Requisitos para cobrar APU de Anses
    1. Cuáles son las Asignaciones de Pago Único (APU)
  2. Requisitos para acceder al pago de .000
    1. Asignación por Adopción
    2. Asignación por Nacimiento
    3. Asignación por Matrimonio

Requisitos para cobrar APU de Anses

Este organismo previsional, que es conducido por María Fernanda Raverta han dado a conocer por medio de su sitio web oficial anses.gob.ar que se prepara para ser entrega a sus beneficiarios de los importes que les corresponda, según la prestación que reciben.

Advertisement

En detalle, esta entidad nacional señaló que el aspirante puede solicitar el pago que depende según el beneficio que solicite. Ejemplo de estas asignaciones de pago único son la Asignación por Matrimonio, la Asignación por Adopción y la Asignación por Nacimiento.

Hay ciertos beneficiarios que podrían llegar a acceder al pago de $51.000 en concepto de la Asignación Familiar por Adopción, que es entregada a quienes cumplan con tres simples requisitos. Este es el pago que realiza Anses para acompañar a las familias en los momentos más importantes de su vida como es el nacimiento o la adopción de un hijo.

Cuáles son las Asignaciones de Pago Único (APU)

Actualmente son tres tipos de asignaciones de pago único en disponibles y que se encarga de abonar la Anses, estas son: Asignación por Matrimonio, la Asignación por Adopción y la Asignación por Nacimiento. Que se pagan cuando una persona contrae matrimonio, cuando adopta o nace un hijo.

Cada una de estas prestaciones consta de un pago único, que se ajusta de forma trimestral en función de lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria, por lo tanto, teniendo en cuenta el ultimo aumento trimestral que se aplicó este mes los importes son:

Advertisement
  • Asignación por Nacimiento: para familias con IGF (Ingreso del Grupo Familiar) de hasta 316.731 pesos, cobrara 8.547 pesos.
  • Asignación por Matrimonio: con un IGF de hasta 316.731 pesos, cada cónyuge cobrará 12.800 pesos.
  • Asignación por Adopción: con un IGF de hasta 316.731 pesos, se percibirá un importe de 51.119 pesos.

Requisitos para acceder al pago de $51.000

Asignación por Adopción

Para gestionar esta Asignación Familiar de Pago Único (APU), deberán presentar la partida de nacimiento, con mención de la adopción, adjuntando la nueva partida de adopción plena o partida de anotación marginal para adopción simple. A su vez, se solicitará testimonio de la sentencia de adopción y el documento nacional de identidad con el nuevo apellido del niño.

Asignación por Nacimiento

Para tramitar la Asignación Familiar por Nacimiento, se deberá presentar la partida de nacimiento del niño y el DNI del recién nacido (recuerden que el certificado de trámite del DNI no sirve como método de identificación).

Asignación por Matrimonio

En este caso, los recién casados deberán presentar el certificado de matrimonio, los DNI de los cónyuges y, en caso de que se trate del segundo o posterior matrimonio, se tendrán que acreditar el divorcio con la sentencia respectiva.

Advertisement

En el caso de los divorcios en el extranjero se va a requerir de la documentación en iguales condiciones que para la acreditación del matrimonio. En caso de que corresponda, será necesario adjuntar el certificado de defunción del anterior cónyuge.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir