Comienza el Pago de $5000 a Desempleados

15/11/2019

Advertisement
Índice
  1. Anses empieza a pagar los 00 a desempleados sin ninguna prestación
    1. Quienes cobraran el BONO para DESEMPLEADOS de 5000 pesos

Anses empieza a pagar los $5000 a desempleados sin ninguna prestación

El actual jefe de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en dialogo con una emisora local el miércoles confirmo que habrá pago de $5000 a desempleados, y justo ese día fue cuando se cumplieron 10 años de las Asignaciones Universales por Hijo.

Pago de $5000 a Desempleados

Quienes cobraran el BONO para DESEMPLEADOS de 5000 pesos

A partir del 21 de noviembre se dará comienzo al pago de esta Bonificación Especial 2019 para las personas que no cuentan con ingresos ni prestaciones.

Advertisement

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Posadas, Marcelo Julien, ha dado a conocer el miércoles que se comenzara a hacer el pago de cinco mil pesos para personas desempleadas que se hayan anotado antes del 24 de octubre.

El pago de $5000 a desempleados fue muy, realmente muy polémico, pues fue interpretado como una medida de Mauricio Macri para recaudar votos, o bien, interpretaron como que podría llegar a condicionarlos. Fue asi que una jueza decidió que este bono no se emita.

Entonces, el jefe de la UDAI de Posadas de la Anses, dijo al respecto de la fecha de pago que se puede ver en la web del organismo y preciso: “Así que es cuestión de mirar nomás, como con cualquier beneficio, se coloca el cronograma con seis meses de anticipación”, precisó.

Advertisement

A su vez, no detuvo al informar quienes van a poder cobrarlo y detallo que “quienes no tenían ningún beneficio ni apoyo del gobierno. En Misiones, sé que son 3500 personas. Algunos ya están cobrando el subsidio, pero oficialmente, es a partir del 21/11”.

Respecto del pago de $5000 a desempleados o Bonificación Especial 2019 es un subsidio suspendido por orden de la Jueza María Servini de Cubría, quién hizo caso al pedido de Frente de Todos por los motivos que comentamos más arriba.

Finalmente, este bono ya tiene fecha de emisión y se estableció que se le pagara a todos aquellos que se hayan anotado antes del 24 de octubre de 2019 a partir del 21 de noviembre.

Advertisement

Este beneficio, ha sido desarrollado para ser pagado por única vez a mayores de 18 años de edad que sean argentinos o extranjeros y que cuenten “con CUIL definitivo otorgado por Anses”. Dependiendo de lo informado por Dante Sica, al presentar dicho bono o pago extra para desempleados, cuyo requisito únicamente es que la persona además de no tener trabajo, no reciba subsidios ni ingreso de otro tipo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Amarilla maria dice:

    Hola si alguien puede orientarme y contestarme a mi marido supuesta mente lo anotó una delegada qe apartamente le mintió porq lo iso ir al banco después al correo y no lo cobro como puedo saber si es verdad o donde lo puedo reclamar

  2. Sandra dice:

    Yo no cobro ni tengo trabajo ni plan ni nada como se hace yo no sabia que havia este bono todaviq estoy a tiempo que deberia hacer?

  3. Luis dice:

    Los que se anotaron solo antes del 24? Qué injusto!

  4. Paola dice:

    Todavia puedo hacer el tramite para cobear el bono de 5000??

  5. Romina paola dice:

    Es una vergüenza que les den a los ke se anotaron asta el 24 y los demás que no yegaron a anotarce que van Aser ..

  6. Luc as dice:

    Necesito que me ayuden ya que no puedo solucio ar mi inquietud gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir