CODEM de ANSES: Como Consultar tu Obra Social

17/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Bajar el CODEM online para consultar tu Obra Social en ANSES

Bajar el CODEM online para consultar tu Obra Social en ANSES

El CODEM de Anses es un Comprobante De Empadronamiento de la obra social. Este es un documento que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el que se consta dónde y cómo se están haciendo los aportes correspondientes a los empleados, y a quienes tiene a cargo el titular del grupo familiar. Se lo puede sacar online de forma muy simple y gratuita en el sitio del organismo oficial.

CODEM online

Quienes pueden pedir el CODEM de Anses

El Comprobante De Empadronamiento o CODEM pueden ser requeridos tanto a los activos, que son aquellos que sean trabajadores en relación de dependencia o monotributista; pasivos, jubilados o pensionados; y a beneficiarios de una prestación por desempleo.

Advertisement

Donde pedir el CODEM

Este es un comprobante que se obtiene de forma gratuita, haciendo la consulta en página web oficial de la Anses. La única manera posible de hacer este trámite durante emergencia generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID 19 (Coronavirus) es online por medio del sitio web www.anses.gob.ar.

Para pedir el CODEM de Anses (Comprobante De Empadronamiento), como dijimos deben entrar a la página oficial de la Anses, o bien pueden hacerlo desde aquí directamente (los lleva al sitio de la Anses). Cuando la administración pública trabaja de forma normal, esta solicitud puede hacerse de forma telefónica, llamando a la línea 130, en el horario de 8 a 20 hs.

Cómo sacar el CODEM online

Una vez que hayan ingresado en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), hay dos alternativas de iniciar la consulta: escribiendo en el buscador la palabra CODEM y hacer un clic en el link Obra Social (CODEM), o bien cliqueando en el enlace que dejamos más arriba y luego completar con los datos que pide el sistema.

Advertisement
  • Número de CUIL
  • Número de DNI (documento nacional de identidad)
  • Código de seguridad que está al pie del documento.

Para terminar de la solicitud del CODEM de Anses, tienen que hacer clic en Continuar, allí aparecerá la constancia que requieren y necesaria para hacer los tramites en los que se le solicite el Comprobante De Empadronamiento a la Obra Social.

El sistema a su vez les da la posibilidad de imprimir el documento para presentarlo en donde se los haya pedido. En ese comprobante, se pueden ver los datos personales y de la Obra Social tales como el Código, Descripción, Condición, Situación, CODEM.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir