Cobrar la GARRAFA SOCIAL | Tramite y Requisitos

27/08/2019

Advertisement
Índice
  1. Cómo cobrar el ANSES Garrafa Social
    1. Requisito para cobrar la ANSES Garrafa

Cómo cobrar el ANSES Garrafa Social

Es posible cobrar la Garrafa Social siempre y cuando todas aquellas familias con hogares que no estén conectadas a la red de gas natural, por tal motivo, el Gobierno Nacional en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brindándole el subsidio para que puedan acceder a la compra de la garrafa social ya sea para uso de calefacción y / o cocinar.

Cobrar la GARRAFA SOCIAL

En denominado Programa Hogar es una prestación que abona mensualmente la Anses en conjunto con el Estado Nacional a todas y cada una de las familias que cumplan con una serie de requisitos, pero principalmente que la vivienda por la que se está pidiendo el subsidio no cuente con una conexión a la red de gas natural o que, si pasara la red, que la casa no esté conectada a la misma.

Advertisement

Requisito para cobrar la ANSES Garrafa

Como mencionábamos anteriormente para poder cobrar la Garrafa Social que abona la Anses hay que cumplir una serie de requisitos, primeramente el de no estar conectados a la red de gas y además, que el grupo familiar no puede tener un ingreso neto mensual no mayor a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) es decir, que no pueden cobrar más de 25.000 pesos.

Ahora, en el caso de que en la familia hubiera un miembro con una persona con discapacidad el salario no tiene que ser mayor a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), o sea, no más de 37.500 pesos. Y si, en caso de vivir en algún lugar de la región patagónica los importes se van a incrementar en 2,8 SMVM y a 4,2 SMVM si hubiera un familiar con discapacidad.

Para quienes aún quieren saber cuándo van a cobrar la Garrafa Social les dejaremos las fechas de pago en los que se les va a depositar el haber de la garrafa que corresponde al haber mensual de agosto.

Advertisement

Los pagos ya se han efectuado y en estas fechas:

Documentos terminados enHan cobrado el día
012 de agosto de 2019
113 de agosto de 2019
214 de agosto de 2019
315 de agosto de 2019
416 de agosto de 2019
520 de agosto de 2019
621 de agosto de 2019
722 de agosto de 2019
823 de agosto de 2019
926 de agosto de 2019
Fecha límite de cobro día 12 de septiembre de 2019

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Norma beatriz villalba dice:

    Yo kiciera saber q paso con mi pago tenia fecha de cobro para el 15 d agosto y asta ahora no cobre

  2. Maria Cristina caruso dice:

    Hola no cobre el mes de agosto y no se lo voy a cobrar kiero saber le paso

  3. ricardo dice:

    yo tenia fecha de cobro dia 15 de octubre ,pero no me depo
    citaron junto con mi sueldo,¿QUE PASO?¡

  4. Lorena franchi dice:

    Buen dia a mi hace bastante n me pagan la garrafa llamo al anses para hacer reclamo y nadie atiende como tengo q hacer para el reclamo alguien m contesta x favor gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir