Cobrar CUNA: ¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar a través del Nuevo SISTEMA?

26/08/2019 - Actualizado: 29/05/2020

Advertisement
Índice
  1. Anses: ¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar a través del CUNA?
    1. Porque no cobre CUNA en agosto

Anses: ¿Qué requisitos se deben cumplir para cobrar a través del CUNA?

Los beneficiarios quieren saber cuándo o dónde cobrar CUNA y por tal motivo la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer a estos grupos ciertos requisitos que tienen que cumplimentar para obtener el bono extra que se anunció por el Gobierno Nacional y de paso a cobrar el cien por ciento de lo que marca la Ley de Movilidad.

Cobrar CUNA

Por medio del Boletín Oficial, se ha presentado una nueva normativa que ha comenzado a estar en vigencia hace unos cuantos días y que tiene en cuenta a distintos beneficiarios de los planes, en especial a los que se vinculan con el nuevo sistema CUNA.

Advertisement

Porque no cobre CUNA en agosto

Desde su aplicación los beneficiarios quieren saber cuándo van a cobrar CUNA o al menos porque esta retrasadas las liquidaciones. El problema radica en una falla del sistema de las liquidaciones de este nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia que reemplaza al sistema de SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y UHVI.

Sabiendo de la falla y que hasta el momento va a persistir hasta que la Anses anuncie (seguramente) que los pagos se harán con normalidad.

Teniendo en cuenta esto, los operarios de la línea de Anses han comentado a los beneficiarios de CUNA que para cobrar el pago extra o bono (como lo llaman los beneficiarios) de mil pesos en el mes de septiembre y octubre, es necesario que los titulares presenten en tiempo y forma la Libreta 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada.

Advertisement

Todas aquellas personas que cobren mediante el sistema nuevo de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia va a poder optar por un medio de cobro que la Anses disponga.

Las personas que cobran CUNA ahora podrán elegir el medio de cobro. Los mismos pueden ser oficina, delegación, Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través del medio que la ANSES disponga.

Sabiendo todo al respecto de cuándo se va a cobrar CUNA, se aclara a los beneficiarios que esto no se trata de un pago que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les debe ni tampoco una retención o pago extra.

Advertisement

Se trata de un nuevo aplicativo para las liquidaciones de la Asignaciones Familiares y Universales con el objetivo de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resolución y las beses de información. En el artículo 7° de Resolución 203/2019, se determinó que el nuevo sistema se va a aplicar en dichas asignaciones puestas al pago a partir del primero de agosto de 2019.Con respecto a la fecha de cobro, es simple y solo se tiene que contar con el número de Beneficio o de CUIL haciendo clic aquí, este enlace los llevara al sitio web oficial de la Anses de las liquidaciones.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. cesar dice:

    Buenos días, soy monotributista y en agosto no cobre la asignación y cuando ingresos fecga y lugar de cobro me dice q no tengo ningún beneficio, llamo al 130 y no m atienden. que tengo q hacer

  2. Tamara dice:

    Yo tenía fecha d cuna para hoy y noo tenía nada depositado

  3. Liliana dice:

    Buen dia ,tenia fecha d cobro el 22 de agosto despues m puso el 23,pero fui a mi cuenta y no tenia nada y pregunto al 130 me dice lo mismo pero en la ciudad de San Nicolas seria mi cobro.Yo soy de Entre Rios Concepcion del Uruguay como hago para cobrarlo gracias.

  4. Sara aguirre dice:

    Mi marido es jubilado y cobra dos salarios del suaf el puede hacer el prestamo

  5. Paola dice:

    Yo entregué los formularios en mayo aún no he cobrado lo retenido...
    Tengo que volver a presentar??

  6. Mirta castillo dice:

    Es una verdadera vergüenza una burla para la gente te dicen que sos beneficiario de cuna que tenes tantos pesos para cobrar que debes ir al banco y vas no tenes nada encima llamas a anses y los operadores te atienden mal todo una falta de respeto hacia las personas

  7. Laura dice:

    Estoy súper enojada no puede ser q el mes de julio y agosto no aya cobrado el salario de los niños espero una solución ya que no me atienden cuando llamo

  8. MABEL MONTENEGRO dice:

    Hola soy asignacion tenia fecha para el cuna el 22/8 cobre el 17/8queria saber si tengo q renovar tarjeta de asignacion cq me sigue saliendo fecha 22/8 y esa fecha no cobre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir