Cobrar ANSES con Mercado Pago: Ya es posible cobrar ANSES con la Billetera de Mercado Libre

12/06/2019

Advertisement
Índice
  1. 200 beneficiarios de ANSES ya comenzaron cobrar por la nueva opción digital
    1. Ya se puede cobrar AUH de Anses por Mercado Libre
    2. ¿Como cobrar ANSES con Mercado Pago?

200 beneficiarios de ANSES ya comenzaron cobrar por la nueva opción digital

Se trata de la primera incursión en el mundo de las billeteras virtuales para cobrar Anses con Mercado Pago. El piloto se ha puesto en marcha el pasado lunes. Se busca que se eleve la competencia o se sumen otras compañías.

Se comenzó el pasado lunes con la prueba piloto que se acordó entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y Mercado Libre, con el objetivo de que un grupo de beneficiarios del organismo estatal puedan percibir sus cobros mensuales por medio de la billetera virtual que esta compañía ofrece.

Advertisement

Ya se puede cobrar AUH de Anses por Mercado Libre

Cobrar Anses con Mercado Pago es posible y lo confirmo el vicepresidente ejecutivo de Mercado Pago, Osvaldo Giménez, quien además dijo que "se trata de unos 200 beneficiarios, de los cuales dos tercios tenían una cuenta de Mercado Libre".

El primero de Junio se le dio comienzo a la prueba piloto, pero el ejecutivo confirmo que el sistema para este grupo comenzó a funcionar de forma súper efectiva el lunes de la semana pasada, por lo que hasta el momento no pueden informar de resultados, ni percepciones de la puesta en marcha de esta nueva metodología de cobro.

La decisión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de ampliar el universo de alternativas o metodologías de cobro para los beneficiarios de los diferentes planes sociales o prestaciones genero la ira del dirigente social Juan Grabois, quien cuestiono fuertemente a dicho organismo previsional por optar por esta plataforma de Mercado Pago de Mercado Libre para hacer operaciones.

Advertisement

¿Como cobrar ANSES con Mercado Pago?

Como la prueba piloto para Cobrar Anses con Mercado Pago solo fue para una sola prestación, el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) luego buscara expandir las opciones de pago a los 13 millones de beneficiarios que tiene en el organismo. Y no duda que apostara a las nuevas alternativas digitales que ofrecen las fintech.

Por otro lado, Mercado Pago, es la otra compañía que se presta para firma la prueba piloto en el mismo sentido que lo hacen Plus Pagos, del Grupo Petersen. Esta decisión política es ofrecer dichas opciones de cobro y que sean los beneficiarios quienes opten la que prefieran, vean las vigentes o las que se sumen en un futuro.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Juan carlos Dougan dice:

    Idea de como anular el problema de declarar la supervivencia para confirmar la misma, porque ante el fallecimiento del afiliado automáticamente la empresa del sepelio confirma a ANSES del hecho y así es confirmado el deceso de la persona.

  2. Jennifer dice:

    Hola,Yo tengo tarjeta de mercado pago y cobro la beca progresar puedo acceder al cobro por medio de la misma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir