Cambian los requisitos para cobrar SUAF de Anses a partir de diciembre

17/11/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció los nuevos requisitos para cobrar SUAF. Se trata de las Asignaciones Familiares que otorga el estado nacional por medio de Anses en función de los requisitos que cumplan.

requisitos para cobrar SUAF

Índice
  1. Cambios en SUAF desde diciembre
    1. Modifican los requisitos para cobrar SUAF

Cambios en SUAF desde diciembre

La administración nacional, organismo que es dirigido por María Fernanda Raverta paga los montos de las asignaciones familiares o de SUAF a partir del próximo mes con un aumento. Ahora, también han cambiado los requisitos para acceder.

Advertisement

Esto se debe a que han tomado la decisión de elevar el tope máximo de ingreso individual requerido. Este pasara de los actuales 158.366 pesos a 330.000 pesos. Este es el principal de los variados requisitos para cobrar SUAF que se deben tener en cuenta.

La medida busca que más trabajadores tengan la posibilidad de acceder a la ayuda que brinda el estado nacional en un marco en el que la inflación es constante y que la de este mes oscila entre el 6 y el 7 por ciento.

Además, también se anunció que se va activará partir del mes que viene el aumento Anses del 15,62% para todas las Asignaciones Familiares y también para los jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas y Asignaciones Universales.

Advertisement

Modifican los requisitos para cobrar SUAF

Según el sitio web oficial del organismo previsional los requisitos que van a seguir vigentes en el mes de diciembre son los siguientes:

De la o del titular

  • Deberá contar con todos los datos personales y del grupo familiar debidamente actualizados en la base de datos de ANSES.
  • Tendrán que informar un lugar de cobro.

De la hija/o

Advertisement
  • Ser menor de 18 años, soltera/o y estar viviendo en el país.

De la hija/o con discapacidad

  • No se establece un límite de edad.
  • Ser soltero, viudo, divorciado o separado legalmente y estar viviendo en el país.
  • Contar con la autorización de cobro vigente emitida por ANSES.

El requisito que se verá afectado son los topes vigentes establecida por el organismo previsional, es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social para poder dar acceso a esta asistencia social que consta del pago mensual o por única vez.

Es pertinente recordar que para acceder a la AUH o Asignación Universal por Hijo o por Hijo con Discapacidad no se establecen topes máximos ni mínimos de ingresos, debido a que está destinada principalmente a personas que no cuenten con empleo formal ni aportes o bien, que sean trabajadores de la economía informal, de casas particulares o Monotributistas sociales.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir