Nuevo programa Potenciar oficio: Convertirá Planes sociales en TRABAJO

18/10/2021

Advertisement

Tal como fue anunciado, desde el Ministerio de Desarrollo Social, el Potenciar Oficio, viene alineado con el objetivo del Gobierno Nacional, se van a comenzar a reemplazar los planes sociales por empleo genuino y de calidad.

Potenciar oficio

Índice
  1. Cambios en planes sociales
    1. Nuevo programa Potenciar Oficio

Cambios en planes sociales

Con el objetivo principal de generar empleo, se desarrollo el Potenciar Oficio, esta línea busca articular a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, titulares del Potenciar Trabajo, con el entramado productivo local por medio de la capacitación en PyME.

Advertisement

Las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) actuaran como unidades de formación, la capacitación es llevada a cabo en las empresas a modo de entrenamiento laboral.

Las capacitaciones en el Potenciar Oficio serán hechas por medio de PyMEs con una duración de veinticinco horas por semanas, es decir, jornadas de cinco horas diarias, cinco días a la semana.

Al finalizar el periodo de formación los trabajadores y trabajadoras reciben un certificado de instrucción en un oficio determinado. Durante la capacitación el trabajador va a recibir un ingreso que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) compuesto en un 50 por ciento por el Ministerio de Desarrollo Social y en un 50 por ciento aportado por la PyME.

Advertisement

El actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta dijo al respecto de este cambio que “Vamos por la recuperación que es con trabajo y producción”.

Nuevo programa Potenciar Oficio

A su vez, el mismo ha estuvo junto a Matías Lammens en la provincia de Entre Ríos, en la que suscribieron convenios con diez Cámaras de Comercio locales para poner en marcha el citado Programa.

“Vamos a ampliar el programa de Banco de Máquinas y Herramientas en Entre Ríos para avanzar en el proceso de creación de empleo genuino. Herramientas es trabajo”, dijo Juan Zabaleta y agregó que “También vamos a financiar la construcción de 50 playones multideportivos en la provincia. Eso moviliza la economía local y genera un espacio de reencuentro social, de deporte y juego”, declaro durante en el acto.

Advertisement

El plan Potenciar Oficios se instrumenta por medio de convenios con las cámaras empresariales de cada rama, en la que se generan vacantes que definen los oficios en los que van a ser instruidos los y las trabajadoras.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir