Calendario de pago Beca Progresar Diciembre

13/12/2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirma el calendario de pago Beca Progresar diciembre para el cobro de los importes correspondientes, según el nivel de estudio en el que se encuentre el beneficiario de la prestación.

Calendario de pago Beca Progresar Diciembre

Índice
  1. ¿Qué es la Beca Progresar?
    1. Requisitos para la inscripción

¿Qué es la Beca Progresar?

En la página del organismo previsional se informa el acompañamiento a los jóvenes argentinos que deseen terminar sus estudios. Desde el Estado Nacional se busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes que se quieran formar profesionalmente, terminar sus estudios obligatorios o que estén haciendo una carrera de nivel superior.

Advertisement

A su vez, en el sitio web oficial se informa que se extiende el pago de Progresar a los 12 meses del año y se elevan los montos de las becas. Además, desde octubre se les suma el plus de conectividad que tiene un valor de 1000 pesos para todos puedan contar con las herramientas necesarias para estudiar, el pago se hace junto con el haber mensual, durante el calendario de pago Beca Progresar diciembre, en este caso.

La fecha exacta de cobro se establece según el número de terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio. La beca progresar consta del pago mensual de un incentivo económico que busca promover la continuidad estudiantil de todos los niveles.

Requisitos para la inscripción

Para ser parte de las Becas Progresar, tienen que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos se encuentran:

Advertisement
  • El solicitante debe tener entre 18 y 24 años de edad y ser un estudiante regular.
  • Ser argentinos nativos; naturalizados o extranjeros, con residencia legal de por lo menos dos (2) años en el país y contar con DNI vigente.
  • Los Ingresos del Grupo Familiar se tienen en cuenta, y para acceder no pueden cobrar más de 3 salarios mínimos vitales y móviles (el límite de IGF para acceder a la beca es de 87.840 por mes desde septiembre) teniendo en cuenta solo los cobros brutos de los trabajadores en relación de dependencia (en blanco, con aportes registrados).

Fechas de calendario de pago Beca Progresar diciembre

DNI terminados enCobrará el día
010 de diciembre de 2021
110 de diciembre de 2021
213 de diciembre de 2021
313 de diciembre de 2021
414 de diciembre de 2021
514 de diciembre de 2021
615 de diciembre de 2021
715 de diciembre de 2021
816 de diciembre de 2021
916 de diciembre de 2021

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir