Bono para Jubilados: Posible PAGO EXTRA de $2000 o $3000

20/08/2019

Advertisement
Índice
  1. En ANSES evalúan otorgar un Bono extra para Jubilados
    1. ¿Anses va a dar un PAGO Extra a los jubilados y pensionados?

En ANSES evalúan otorgar un Bono extra para Jubilados

Se ha sabido que puede haber una posibilidad de emitir un bono para jubilados. Está siendo evaluada la posibilidad de que se les emita un pago extra de 2 mil o 3 mil pesos y adelantar el pago de la última cuota de la movilidad para los pensionados y aliviar un poco los medicamentos.

Los funcionaros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estaría viendo cuales son las posibilidades de que se les emita un pago extra de entre dos mil y tres mil pesos, a los jubilados y pensionados en línea con la recomposición de la Asignacion Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

A eso se le va a sumar la negociación con los laboratorios para evitar que se aumenten los valores de los medicamentos que además, están vinculados a los precios internacionales.

¿Anses va a dar un PAGO Extra a los jubilados y pensionados?

Esta medida del posible bono para jubilados se van a sumar a las otras que se tomaron la semana pasada como por ejemplo, la eliminación del IVA en los alimentos básicos y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Sobre los remedios, Dante Sica, el actual Ministro de Producción anticipo esta semana que se estaba charlando dicha posibilidad. El paliativo para los jubilados y pensionados también contempla la idea de que se les adelante el último pago de la movilidad, que se había previsto para el mes de diciembre.

Advertisement

En el mes de septiembre, se sabía que los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) recibirían el aumento mediante la aplicación de la Ley de Movilidad, que le otorga para dicho mes un 12,22 por ciento. Es el tercero de los cuatro aumentos previstos para este año.

Como no se sabe si se va a dar el bono para jubilados, no vamos a especular por lo tanto, el haber mínimo pasara de 11.528 pesos a 12.937 pesos y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) pasara de 9222 pesos a 10.349 pesos, dependiendo de lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Ahora se podría sumar al monto de diciembre, en una medida, que se estima, agregaría un costo fiscal de entre 40 mil y 50 mil millones de pesos.

Exceptuando el bono extra, los incrementos para jubilarse y pensionados ya son parte del presupuesto por la Ley de Movilidad, y según Dante Sica dijo "En el transcurso de este mes iremos viendo qué otras medidas se pueden tomar".

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Enriqueta Maria dice:

    Yo tengo jub y pens... Cobro x cada uno de los beneficios.? O como de costumbre no dan nada... SEREMOS MILLONARIOS.. ES INJUSTO XQ MI ESPOSO APORTÓ. X ESO COBRO PENSIÓN. Y YO APORTE.. TODOS LOS AÑOS... SON DOS BENEFICIOS SEPARADOS... GRACIAS

  2. María Ester Flores dice:

    No puedo comunicarme con anses para averiguar. Me llaman de banco supervielle que les debo anses

  3. Pedro Ricardo Gauna dice:

    Po que anses no da turno para prestamo del pnc mi esposo tiene esa pension del dua que empeso el segundo prest no conseguimos turno q pada? El correo es mio soy su esposa gracia

  4. Sandra dice:

    Hola yo cobro una pensión de viudez de tres mil pesos como hago para saber si cobro el bono y xq no me pueden pagar la mínima?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir