Bono de $15000 para Empleadas domésticas: Como cobrarlo

27/01/2022

Advertisement

A través del Programa Registradas se otorgará un bono de $15000 para empleadas domésticas. A continuación, se le informara cuales son los requisitos y cómo anotarse. Además, la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha decidido prorrogar el plazo para inscribirse para el cobro del subsidio.

bono de $15000 para empleadas domésticas

Índice
  1. Pago extra para empleadas domésticas
  2. Cobro AUH ¿me dan el pago extra de empleada doméstica?
    1. ¿Dónde pagan el bono de 000 para empleadas domésticas?
  3. Requisitos para Acceder al Programa Registradas (Empleador)

Pago extra para empleadas domésticas

Por medio del Programa Registradas se efectuará el pago de un subsidio de 15000 pesos a cada empleada que sea inscripta como tal. El objetivo de este programa tiene como fin principal fomentar el empleo registrado. En este caso participará la AFIP.

Advertisement

Cobro AUH ¿me dan el pago extra de empleada doméstica?

Deberán tener en cuenta que el subsidio es totalmente compatible para quienes encuentren siendo beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo), plan social otorgado por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) que conduce María Fernanda Raverta.

¿Dónde pagan el bono de $15000 para empleadas domésticas?

El pago de este subsidio o bono es acreditado en la cuenta donde la empleada recibe mensualmente su salario y se extenderá por un plazo de seis meses. La entidad a habilitará el cobro del beneficio en una cuenta bancaria mediante una tarjeta de débito del Banco Nación.

Este subsidio es compatible para las beneficiarias que estén recibiendo beneficios como: Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social, Tarjeta Alimentar, Programa Acompañar, Progresar y Potenciar Trabajo.

Advertisement

Requisitos para Acceder al Programa Registradas (Empleador)

El pago del bono de $ 15000 para empleadas domésticas se le hará únicamente a las que estén inscriptas en el Programa Registradas, es por eso, que la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) decidió prorrogar el plazo de inscripción. Teniendo esto en cuenta, los empleadores para registrar a sus empleadas deberán cumplir con estos requisitos:

  • Los ingresos brutos del empleador pueden ser, en promedio mensual, de 175 mil pesos o menos.
  • La Empleada tiene que prestar servicios por 12 horas semanales o más.
  • La relación laboral se tiene que categorizar como: Caseros; personal para tareas específicas; asistencia y cuidado de personas; o personal para tareas generales.
  • El empleador no podrá encontrarse en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

La empleada deberá tener en cuenta que tiene derecho a exigirle al empleador que la registre en la relación laboral y poder así gozar de todos los beneficios que brinda, como, por ejemplo, como vacaciones pagas, aguinaldo, ART, Obra Social y aportes jubilatorios.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 17 Promedio: 3.8)
  1. Monica edith egea dice:

    Como me inscribo soy empleada domestica

  2. Graciela enrique dice:

    Hola quiero saber como me puedo anotar para cobra el plan doméstica o que tengo que presentar

  3. Nilda dice:

    Yo cobro mi salario en mano no con tarjeta si cobro asignación por el banco BBVA será q puedo cobrar x esa misma tarjeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir