Pago extra para AUH y SUAF: Como acceder al pago de la Ayuda Escolar 2022 de ANSES

16/03/2022

Advertisement

El mes de marzo han comenzado con algunas modificaciones en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sobre todo lo que respecta a los importes a cobrar. Este mes habrá un pago extra para AUH y SUAF que, según el calendario de pagos, ya se está abonando.

Pago extra para AUH y SUAF

Índice
  1. Confirman monto extra para Asignación Universal y Familiar
    1. Confirman un pago extra para AUH y SUAF
  2. Montos de la Ayuda Escolar Anual
  3. Tramite de Escolaridad Anses

Confirman monto extra para Asignación Universal y Familiar

A mediados del mes de febrero, el gobierno nacional en conjunto con la directora ejecutiva del Anses, María Fernanda Raverta anunciaron el aumento del 12,28 por ciento que estaría vigente a partir del 1.º de marzo y que se mantendría hasta mayo de 2022.

Advertisement

En diciembre 2020, se modificó la ley de movilidad jubilatoria que había sido probada en 2017 en el gobierno de Mauricio Macri. Se mantuvieron los cuatro aumentos trimestrales en el año, pero, la fórmula con el que se calcula el aumento fue cambiada.

Para realizar los aumentos se tiene en cuenta en un 50 por ciento la recaudación tributaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social y el otro 50 por ciento de la variación salarial de los trabajadores estables, dato que arroja el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Confirman un pago extra para AUH y SUAF

El pago que se prevé para el mes de marzo es la escolaridad o la ayuda escolar anual, que comenzó a pagarse el miércoles nueve junto con el haber mensual de la Asignación Universal por hijo y Asignación Familiar por hijo. Este pago debe ser tramitado.

Advertisement

La escolaridad generalmente se paga al comienzo del ciclo lectivo, para que cada niño argentino comience las clases con todos los útiles escolares, ropa, calzado, mochila, etc., y aliviar el bolsillo de los padres teniendo en cuenta el valor que actualmente tienen estos productos.

Esta es una asistencia económica que se le otorga al titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) por cada hijo en edad escolar, es decir, se le otorgará el monto de escolaridad por cada hijo por el que cobren la asignación.

Montos de la Ayuda Escolar Anual

El monto del pago extra para AUH y SUAF ha recibido un aumento del 12,28 por ciento, además se les recuerda que el mismo puede variar según la zona de residencia del titular y los valores han quedado establecidos de la siguiente manera:

Advertisement
  • Ayuda Escolar para AUH y SUAF general:  5343 pesos
  • Ayuda Escolar para monotributistas de AFIP general: 5343 pesos
  • Ayuda Escolar para monotributistas AFIP con hijo con Discapacidad: 5343 pesos
  • Ayuda Escolar para SUAF Zona 1: 7128 pesos
  • Ayuda Escolar para SUAF Zona 2: 8917 pesos
  • Ayuda Escolar para SUAF Zona 3 y Zona 4: 10.654 pesos

Tramite de Escolaridad Anses

Para iniciar el trámite tendrán que completar en mi Anses el certificado escolar. Para ello será necesario que accedan a www.anses.gob.ar y cliquear en el botón azul que dice Mi Anses.

Paso a paso:

  1. Ingresarán Mi Anses con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social
  2. Luego buscarán la pestaña que dice “Hijos e Hijas” y luego harán clic en “Certificado Escolar”
  3. Tendrán que ingresar algunos datos personales, luego descargarlo, imprimirlo y llamarlo a la escuela para que se afirmando y sellado.
  4. Cuando la escuela les devuelva el formulario, deberán sacar una foto clara y nítida.
  5. Ingresar a Mi Anses como en el paso uno y dos.
  6. Subir la foto para completar el trámite.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir