El Gobierno confirmo un nuevo Aumento para las Becas Progresar

05/01/2022

Advertisement

El Gobierno Nacional dio a conocer del martes que habrá un aumento para las Becas Progresar. Se trata del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad, que recientemente se amplió a jóvenes de 16 y 16 años.

Aumento para las Becas Progresar

Índice
  1. Aumentan las Becas estudiantiles
    1. ¿Qué es el pago por conectividad?
    2. Nuevo aumento para las Becas Progresar

Aumentan las Becas estudiantiles

Todos aquellos jóvenes de dieciséis y diecisiete años de edad que estén en la escuela podrán recibir las becas y así cobrar una ver mensual que los ayudara a costear los gastos que sus estudios. La inscripción a esta línea se encuentra abierta hasta el 31 de enero.

Advertisement

El aumento para las Becas Progresar consistirá en un incremento del 29,9 por ciento para algunas líneas. Estas son: Progresar Obligatorio para jóvenes de 16 y 17 años (secundario); Progresar Superior (para estudiantes de los niveles terciarios y universitarios de 1er a 4to año) y Progresar Trabajo.

Por lo tanto, a partir de ahora el nuevo monto de las becas pasará a ser de 5.667 pesos. Este importe no incluso en el pago extra o un bono de conectividad que entrega el gobierno, que posee un importe de mil pesos. Ambos montos suman 6.667 pesos.

¿Qué es el pago por conectividad?

En la página web oficial de gobierno se expresa al respecto de las becas progresar que: “Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.

Advertisement

Desde el mes de octubre de 2021, los beneficiarios de las Becas Progresar comenzaron a cobrar mil pesos más en sus haberes mensuales correspondientes al concepto de Conectividad, con el que desde el Ministerio de Educación busca garantizar el acceso al servicio de internet.

Nuevo aumento para las Becas Progresar

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar) de desde mes comenzarán a cobrar su haber con el aumento del 29,9 por cierto, pasando a recibir en sus cuentas un importe de 5667 pesos más el bono de conectividad de mil pesos.

¿Cómo pedir la beca progresar?

  1. Primero tendrán que acceder a Mi ANSES (con el número de CUIL y la clave de la seguridad social), cuando se cargue la página buscar el apartado que dice Becas Progresar, allí tendrán que volver a ingresar el CUIL y la clave personal de la Seguridad Social. En caso de no contar con una clave, tendrán la posibilidad de crear la del momento y proseguir con el trámite.
  2. El paso siguiente es descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.
  3. El instituto o la escuela en la que se esté estudiando le deberán completar y firmar la sección 2 del formulario en donde dice “Datos de Educación”.
  4. Luego volver a ingresar como en el paso uno a Mi ANSES y, cargar una foto clara y nítida ilegible del formulario. En ese momento el trámite comienza estar en proceso de evaluación. El resultado de la solicitud, aceptada o denegada, estará a partir de los sesentas días hábiles desde el cierre de la inscripción.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir