ANSES: Varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS ANSES

08/01/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: Varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS ANSES

ANSES: Varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS ANSES

A partir de aquí varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS Anses, esto se debe a que ha sido un pedido del Defensor del Pueblo y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha modificado la norma para que los varones titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan ser beneficiados.

varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS

La Anses, ha informado que, en virtud de lo que se ha aconsejado por parte de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ha dictado una resolución por medio de la cual se ha habilitado el acceso al Programa Créditos Anses, que anteriormente se denominaban Argenta, a los titulares varones de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que sean quienes conviven con los menores.

Advertisement

Anses informa que varones titulares de AUH ahora podrán pedir PRESTAMOS por AUH

La Defensoría Nacional había dado comienzo con esta acción como motivo de la imposibilidad de acceso a los Créditos Anses de personas de sexo masculino, sin importar que eran estos los titulares de la ayuda social.

Lo que sucedía era que en el orden al Anexo III, de Condiciones Particulares, punto B, el acceso se encontraba restringido solo al género femenino titular de la prestación, exceptuando a los viudos o con madres privadas de la libertad y con condena firme.

Advertisement

Es por tan motivo, que en el mes de agosto de 2018 se le aconsejo a la Anses evaluar que los varones titulares de AUH ahora podrán pedir créditos, quedando incorporados al régimen el colectivo de padres, determinando el mismo criterio que se utiliza para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a las mujeres que tienen a sus niños o adolescentes a su cargo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Nadia ramire dice:

    Sería bueno q a las mamás titulares de aaihmaciom familiar tmb puedan sacar el préstamo..

  2. Maria Cristina dice:

    Asi dan prestamos??👍

  3. german ezequiel ayala dice:

    yo estoy solicitando el credito soy masculino y me lo rechaza el sistema como ago

  4. Federico rodriguez dice:

    Es toda mentira la info nunca lo pude sacar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir