ANSES Postergo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

13/04/2020

Advertisement
Índice
  1. Nuevas Fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia REPROGRAMADO

Nuevas Fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia REPROGRAMADO

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que van a espaciar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para que no haya aglomeración de personas en los sitios de cobro.

pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Reprograman el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Es decir, en vez del 15 de abril, el cronograma va a comenzar el martes 21 para quienes tengan CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) y el 6 de mayo para aquellos que no han podido inscribirse por no contar con cuenta bancaria.

Advertisement

La Anses lo que planea es postergar el pago del IFE que se encuentra destinado a atenuar el impacto de la cuarentena decretada el 20 de marzo ante la pandemia del Coronavirus.

¿Cuándo empiezan a pagar el IFE?

La decisión de aplazar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según lo que dijo el organismo, es evitar que mucha gente se aglomere en los diferentes lugares que se habilitaron para el cobro. De este modo, en vez de comenzar el 15 de abril, como lo anticipo el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, el cronograma de pagos se iniciara más tarde.

El 21 de abril se pagan a los beneficiarios que cuentan con CBU, y el 6 de mayo para quienes no tengan cuenta bancaria, por lo tanto, en la inscripción para recibir el beneficio no podrán informarlo.

Advertisement

El gobierno de Alberto Fernández no quiere arriesgar una reiteración de lo que sucedió a comienzos de mes, cuando al cabo de dos semanas en que los bancos han estado cerrados a la atención al público, esta se reinició y se aglomeraron en las sucursales bancarias de todo el país, miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales, lo que ha sido un golpe a la cuarentena que el gobierno dispuso inicialmente del 20 al 31 de marzo y que luego estiro hasta el 12 de abril.

¿Cómo saber si me pagan IFE?

Este sábado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) había comenzado a informar por número de DNI (Documento Nacional de Identidad) quienes han reunido los requisitos para acceder al IFE.

El cronograma para ingresar los datos para acceder al pago del Ingreso Familiar de Emergencia será escalonado en función del DNI, por lo que el sábado se habilito para 0 y 1, domingo 2 y 3, lunes 4 y 5, martes 6 y 7 y miércoles 8 y 9.

Advertisement

Me aceptaron para IFE ¿Cómo doy el CBU?

En caso de obtener la aprobación definitiva, el beneficiario tiene que ir a la web de la Anses, y desde la opción desde la opción "Ingreso Familiar de Emergencia" con la clave de la seguridad social y siguiendo las instrucciones que da el sistema para ingresar el CBU.

Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, pueden elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tienen que acceder a la web del organismo, para lo cual, a su vez, tienen que ingresar a la web del organismo, que brinda una serie de instrucciones para concretar el trámite.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir