ANSES ofrece un Subsidio para Comprar Garrafas

17/06/2020

Advertisement

El subsidio para comprar garrafas pertenece al Plan Hogar, y se destina a aquellas familias que tengan viviendas que no están conectadas a la red de gas natural.

Subsidio para Comprar Garrafas

Índice
  1. Plan Hogar: Como cobrar Garrafa Social

Plan Hogar: Como cobrar Garrafa Social

El monto es mensual, el cual además es fijado por la Secretaria de Energía. Todos lo meses se hará un control para definir el mantenimiento de dicho subsidio para comprar garrafas SOCIALES. La vigencia desde que se les otorga este beneficio es por doce meses, es decir, por un año.

Advertisement

Quienes pueden cobrar Plan Hogar

El subsidio para comprar garrafas, es una prestación mensual que se les pagara únicamente a todas aquellas familias que estén residiendo en zonas donde no haya servicio de gas natural o que, si pasa la red por fuerza de su casa, no se encuentren conectadas a la misma.

Requisitos Programa Hogar

Para acceder, ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre. Tendrán que tener todos sus datos (personales y vínculos familiares) registrados y actualizados en Anses. Se van a tener en cuenta los ingresos del grupo familiar los cuales no pueden ser mayor a 2 SMVM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).

En el caso de que hubiera un miembro de la familia con Certificado Único de Discapacidad (CUD), el ingreso del grupo familiar no puede ser mayor a 3 SMVM. Si la familia vive en alguna provincia como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el ingreso familiar puede elevarse a 2,8 SMVM o a 4,2 (si hay algún familiar con discapacidad).

Advertisement

En el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, en la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está disponible la herramienta de solicitud del subsidio para comprar garrafas, que da este organismo y el Estado Nacional.

Como pagan la Garrafa Social

El monto, como dijimos más arriba es mensual, lo establece la Secretaria de Energía y actualmente tiene un valor de 183 pesos por cada garrafa. Se priorizaran más durante los meses más fríos del año (debido a que se utilizan tanto para la calefacción como para la cocina) y menos en verano que solo se utiliza para la cocción de alimentos. El pago se puede depositar tanto en tarjeta de débito como por correo argentino.

Como tramitar Garrafa Social

Los interesados en acceder a este subsidio tienen que ir a Mi Anses con su clave de Seguridad Social, cliquear en Programas y Beneficios, luego en Tarifa Social. Finalmente deberán responder todas las preguntas que haga el sistema de la web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y al finalizar se generara la solicitud.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Erica dice:

    Hola yo quisiera cobrar lo de la garafa que gasto 2 y lo nesesito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir