ANSES: Cobrar la devolución del 15% en las Compras realizadas
12/03/2020
Como SOLICITAR la Devolución del 15% en las compras hechas con la Tarjeta de ANSES
Es posible cobrar la devolución del 15% del IVA (Impuesto al Valor Agregado) y el tope va a ser de setecientos pesos por mes por todas las compras que se hagan con las tarjetas de débitos por los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Como hacer para que te devuelvan el IVA en las compras
El Gobierno Nacional ha dispuesto una devolución o reintegro del quince por ciento del valor de las compras que se hagan y abonen con tarjetas de débito por todos aquellos jubilados y pensionados del SIPA que cobren el haber mínimo y por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y pensiones no contributivas.
Ha habido modificaciones para cobrar la devolución del 15% del IVA de los productos comprados y se anunciaron mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución general 4679 / 2020.
A partir del mes de marzo, todas y cada una de las personas que cumplan con los requisitos, van a poder acceder a la devolución del 15 por ciento del valor total de la compra que se haya abonado con la tarjeta de débito en la que cobren mensualmente el haber de la prestación de la que son beneficiarios.
Con respecto a los requisitos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dispuesto para cobrar la devolución del 15% del IVA, se informa que los mismos se harán en la cuenta bancaria en la cual se recibe de forma habitual el beneficio, en las 24 horas después de hecha la compra.
El tope del monto es de setecientos pesos por mes. El reintegro se hará para todas las compras que se hagan en cualquier comercio y que se paguen con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta sueldo en que se cobre el haber de la Anses.
En el mismo marco, la Anses ha dicho que las entidades que administran las tarjetas de debito “acreditarán el día 10 de marzo, en la cuenta bancaria en la que se percibe el beneficio de jubilación, pensión y/o asignación, el monto correspondiente al reintegro de las operaciones de compra efectuadas desde las 00:00 horas del día 1 de marzo hasta las 17:00 horas del día 9 de marzo”.
Esta es una medida que se comenzó a aplicar el primero de marzo y va a tener vigencia hasta el 31 de agosto. Mientras que la cantidad de beneficiarios serán 7,1 millones de personas.
Deja una respuesta